position: absolute dentro de position: relative
3 seguidores
Tengo un contenedor de posición relative que contiene texto. Dentro de este contenedor pongo otro que tiene posición absolute.
¿Hay manera de que el texto del contenedor relative no interfiera con el contenido del contenedor absolute?
davidoliveras
Bueno, la verdad es que estaba haciendo pruebas, y me entró la duda :) Estaría bien que se pudiera hacer...pongamos que el div absoluto quiero que se pueda arrastrar por el usuario pero sin comerse el texto del relativo... en fin, que si no se puede no se puede! :)
txuma Plus
A ver, es que tal y como lo estás planteando no es correcto. Al hacer posicionar el elemento como absoluto lo estás sacando del flujo del documento, y por tanto se superpone al resto de elementos.
Si no estoy entendiéndote mal, no necesitas que el bloque negro sea absoluto; lo único que necesitas es colocarlo justo antes del texto y añadirle un float:right.
Simple y sencillo.
Edito, que veo que lo del float ya lo habías dicho tú. Pero entonces me surge la siguiente pregunta: ¿por qué necesitas que sea absoluto?
davidoliveras
Como puedes ver el texto del div relativo interfiere con el div absoluto.
Si el DIV absoluto fuera relativo con un float right y padding izquierda y bottom, no hay problema, pero utilizándolo como absoluto, existe algún método para que no interfieran?
orange
De hecho no debería interferir, el contenedor en absoluto se debería comportar como si nada existiera, excepto el primer "padre" que encuentre con posicion relativa o absoluta.
¿Tienes colgado algún ejemplo donde pueda verse el problema?
orange
De hecho no debería interferir, el contenedor en absoluto se debería comportar como si nada existiera, excepto el primer "padre" que encuentre con posicion relativa o absoluta.
¿Tienes colgado algún ejemplo donde pueda verse el problema?