Problemas con Flash Player 7 y .flv en local
Hola! Tengo que hacer una versión de un cd que sea compatible con flash player 7. Para windows daba igual la versión porque hice un exe, pero también tengo que hacer una versión para los colegios con linux y flash player 7 que no tienen opción a actualizarlo. En este caso hago un swf incrustado en el navegador.
Este cd es muy simple porque sólo es un menú, un reproductor y unos vídeos FLV externos. Si lo subo a internet se ve perfectamente con linux y flash player 7, pero si lo llevo a local (porque va a ser un cd) entonces con el flash 7 los flv no cargan, pero sí con el 9!. ¿Por qué en local con el 7 no funciona?
He probado a convertir otros vídeos con el códec sorenson, que es el compatible con el flash player 7, y tampoco me funciona en local. Además supongo que si los vídeos que me pasaron ellos no fueran compatibles no se verían tampoco en internet, no sólo en local.
He probado a cambiar rutas, que siempre son relativas (no puedo poner absolutas, porque no sé cómo se llamará la unidad del cd), a que todo esté en la misma carpeta, a utilizar el componente mediaplayback compatible con flash 7 en vez del reproductor que he hecho, etc, etc. El resultado es que siempre funciona en internet, pero nunca en local en el caso del flash player 7 (en players más avanzados sí que funciona en local sin problemas).
Este cd es poca cosa, son sólo vídeos, pero en teoría tengo que trasladar también a flash 7 un cd mucho más complejo y que hice con as3!!! Después de hacerlo es cuando me dijeron que necesitaban versión para flash player 7 (casi me da un patatús). Antes de pasar todo a as2 (todo lo que pueda, porque va a ser un lío enorme, y tendré que rehacer casi todo), quiero saber que no es un trabajo en balde, porque también tiene un apartado con FLVs (entre otras muchas cosas). Si no hay manera de que funcionen los flv externos en local con flash player 7 por alguna razón técnica, me ahorro el trabajo.
Estaría muy agradecida de cualquier ayuda que pudierais ofrecerme. Ya no sé qué más cosas probar!
Saludos.
ilovemedia
Por si a alguien le sirve, aunque quizá muchos lo conocíais. Acabo de descubrir que hay un proyector para linux, y con el puedo abrir directamente el swf que quiera, tengan la versión que tengan instalada del player (como ocurre con el proyector de windows). Buf, el problemón que se me acaba de quitar de encima :) . Ahora funciona todo perfecto!
ilovemedia
Hola!
Muchas gracias por las sugerencias.
Sí que es Sorenson el códec utilizado, porque hice de nuevo algunos flv de prueba asegurándome de que ese era el códec, y sigue ocurriendo lo mismo. Además vía internet puedo ver esos vídeos sin problemas (navegando con un portátil con linux y con sólo FP7, que es la manera en la que hago las pruebas).
Sobre el tema de los archivos locales y las rutas, al nivel del swf tengo la carpeta llamada vídeos con los flv. Leí que no se podía acceder a carpetas de nivel superior con ese player, pero sí inferior. De todas formas también probe a que los FLV estuvieran en el mismo nivel que el swf que los llama (y que el html), pero me encuentro el mismo problema. Perfecto para internet, pero sin leerse los vídeos en local.
De todas formas muchas gracias, nunca se sabe dónde puede estar el error o cuál ha podido ser mi despiste.
Saludos.
tpmmds
BuenAS:
No tengo claro que sea esto, pero por si las moscas. Asegurate que sea realmente vídeo Sorenson Spark y no On2 VP6. Al codificar el Flv se podía elegir entre estas dos opciones. Te lo comento porque con FP7 pasaba una cosa muy "peculiar". Podías tener un swf exportado para FP7 (al crearlo, en las opciones de publicación se ha elegido Flash Player 7) y podías visualizar vídeos flv On2 VP6 SIEMPRE que lo vieras con FP8 o superior; ahora bien, si tenías FP7 instalado, no veías el vídeo.
Otra cosa, que por lo que comentas, tampoco es. Si tienes en opciones de publicacion elegido "Acceder sólo a archivos locales" e intentas ver "por la red" (por la intranet: el swf y el flv están en un ordenador y tú los abres desde otro), por cuestiones de seguridad no vas a ver el flv. Con FP9 o superior suele aparecer un cartel avisando del peligro, pero en FP8 y anteriores, la carga fallaba en silencio.
Un saludo, y lo siento, parece que el problema es delicado.
P.D.:Como sea un tema de Linux... ahí si que estoy pez. Por cierto, acabo de ver que está Zárate por la ciudad... a ver si te echa una mano :-)