¿Joomla o Wordpress?
3 seguidores
Buenas!
Tengo que hacer una página dinámica tipo portal de noticias, donde mi cliente pueda actualizar él mismo la información.
Pensé en Joomla pero he visto que éste es muy complicado sobre todo si no manejo PHP. En que me recomiendan hacerlo? es verdad que el wordpress es solo para blogs? es verdad que Joomla es muy bueno pero que al final trae muchas complicaciones? necesito sus comentarios, sugerencias y "testimonios" al respecto y sobre todo sus recomendaciones...
Muchas gracias
Saludos
Marcos MPC
Buenas.
Yo con Joomla no tengo experiencia aunque he escuchado comentarios no del todo favorables. Hace poco pregunté a un programador de mi empresa y me recomendó Ezpublish o Drupal antes que Joomla como gestor de contenidos.
Wordpress es fácil de usar pero si la página es del tipo portal de noticias no sé hasta que punto te será sencillo adaptarlo (especialmente si no controlas PHP). De todos modos hay por ahí plantillas de Wordpress hechas precisamente para funcionar como un magazine o una página de noticias pero no te puedo informar de qué tal funcionan o de lo fácil que sea manipularlas para hacer lo que tú quieres. Yo acabo de ver algunos en Theme Forest que creo que te podrían servir. Son de pago pero no salen caros, lo mismo te merece la pena echarles un vistazo.
-MeR-
A ver, wordpress es muy fácil, yo no soy progamadora, se algo de css, algo de html y algo de programación orientada a objetos, pero más como conceptos globales que a nivel sintaxis y la verdad es que hace una semana me cree un blog con wordpress y me ha resultado muy fácil instalar wordpress en mi servidor, solo hay que hacer cuatro chorradas y luego se gestiona todo desde el tablero de administración, para cambiar el aspecto de los temas basta con saber algo de css y sentido común.
Lo que no se es si habrá algún tema de worpress que te sirva y si tienes que crear uno desde cero ya no tengo ni idea de como va el asunto, pero vamos, era por si te interesaba la opinión de alguien que no sabe nada de php.