Campo de texto dinámico en AS 3
Hola! Tengo un problema con un campo de texto dinámico en actionscript3. El contenido de este campo se carga a partir de un xml externo. Según sea su tamaño, puede aparecer un scroll.
Si desde el fla pruebo la película siempre funciona bien. Si después abro directamente ese swf o el exe que he creado (es para un cd), a veces se ve bien y otras veces se ve sólo la mitad del texto. Lo que me desespera es que sin cambiar absolutamente nada, alguna vez se ve bien y otras veces no, por lo que ando muy perdida a la hora de localizar el error.
Si el texto era lo suficientemente largo para que apareciera el scroll, si desplazo el scroll la mitad inferior del texto (que no se lee) se llena de líneas verticales. Detecta el tamaño correcto que tendría el texto si se hubiera cargado, pero no se ve. Si al final del texto había algún enlace, se puede pulsar aunque no se vea más que un espacio en blanco. Lo encuentro porque aparece la mano, pero no se ve. Aunque el texto sea corto y no haya scroll, también se ve a veces la mitad del texto.
La vez que funciona bien al pulsar el exe, funciona bien todo el rato y en todos los campos. Pero si funciona con los textos a mitad, pulse donde pulse siempre se ve la mitad de ese campo de texto.
Perdón por el mensaje tan largo, pero no sé muy bien cómo explicar el problema.
¿A alguien le ha pasado alguna vez algo similar?
Gracias y saludos.
Usuario desconocido
No me suena nada ese problema, lo mismo si pones el codigo que usas para parsear el XML y rellenar el textfield podemos ayudarte un poco mas.
ilovemedia
Gracias por el interés, Manuel.
La verdad es que es un proyecto muy grande y hay mucha programación en puntos diferentes que afecta a cómo se muestra ese campo de texto. De todas formas no me da ningún error, y se ve bien el 95% de las veces, así que en teoría la carga de los xml funciona bien. Ese mismo tipo de carga lo he utilizado varias veces sin problemas. De hecho sé que el texto está ahí cargado aunque se vea la mitad porque funcionan los enlaces que tiene, y el campo se adapta al tamaño del texto como si se hubiera cargado en su totalidad. Y probando desde el fla se ve bien el 100% de las veces, y no salta ningún tipo de error (con modo estricto y modo de advertencias seleccionado) que es lo que a mí me mosquea tanto. A otra persona que tiene los archivos sólo le ha pasado un par de veces de todas las veces que lo ha utilizado, y el resto de veces se ve perfecto. Lo raro es que es usando exactamente el mismo exe y los mismos xml, sin cambiar nada, casi siempre funciona bien, pero no el 100% de las veces. Y cuando se ve cortado, siempre se ve la mitad del texto (si es de 6 líneas se ven 3, si es de 50 líneas se ven 25), y el resto se difumina en rayas verticales, como cuando se hace scroll en una web que todavía no se ha cargado. Si había algún enlace en azul, las rayas de esa posición se ven azules! La verdad es que he utilizado varias veces el mismo proceso de carga de XML y nunca me había encontrado con algo parecido.
dourado
BuenAS Ilm,
Tienes ese campo de texto creado fisicamente o por codigo?
La tipo/fuente está embebida en el campo? Que renderizado le estas dando?
Salud++
ilovemedia
Hola Dourado,
El campo de texto está creado físicamente, no por código. El cd tiene varias secciones, y cada una está en un fotograma. Muchos elementos los saco por código, y otros están físicamente en el escenario. En este caso el texto está físicamente creado, dentro de un mc, que está físicamente en el escenario. Controlo que aparezca o no dependiendo de la sección con la propiedad visible. La fuente no está embebida, sino que coge una simple Arial del sistema. Está con suavizado para legibilidad. Antes lo tenía en el fotograma 1, y ahora lo he puesto en un fotograma previo a la sección en la que tiene que aparecer, y me parece que no me está dando errores, aunque como aparecen de vez en cuando tengo que probarlo más veces. Si lo coloco directamente en el fotograma de su sección y no antes me encuentro con problemas porque se carga la programación referente al texto antes que el textfield. Por eso lo tenía en el fotograma 1, pero no sé si eso podía ser parte del problema.
De todas formas, aunque no entiendo muy bien la lógica, no sé si al mover el fotograma que contiene el campo el problema se ha solucionado (aunque no estoy segura).
Saludos.
ilovemedia
Creía que quizá se había arreglado pero no. Acabo de publicar un nuevo exe y de nuevo me ha salido ese fallo la primera vez que he abierto el exe. La segunda vez que lo abro me va bien (sin hacer cambios, sólo lo he cerrado el exe y lo he vuelto a abrir) :(
dourado
BuenAS Ilm.
Probaría de embeber la tipo aunque que sea arial/verdana... luego ver si ese campo esta correctamente colocado Xpix/Ypix (sin decimales) igual echar un ojo a la mascara del scroll y se este calcula el tamaño correcto en el momento correcto o sea, pasado la carga del xml y después que has llenado el campo con texto.
A ver si alguién más de puede echar un cable.
Salud++
ilovemedia
Gracias Dourado, probaré lo que me dices :)
ilovemedia
Parece que con la fuente embebida funciona bien. Estoy probándolo un montón de veces y de momento no ha fallado. Muchas gracias por tu ayuda, me estaba volviendo loca :)