Varias hojas de estilos para diferentes navegadores
Hola tengo una duda sobre vincular distintas hojas de estilos para que se pueda ver una determinada web en varios navegadores:
Pongo un ejemplo:
--> Un encabezado de una web lleva imagenes png que dejan ver en sus areas transparentes fotos que estan por debajo.
IE 5.5, 6? por ejemplo (entre alguna version mas de otros navegadores, imagino) no soportan esos png y no mostrarian esa transparencia,cierto?, entonces, hago otro diseño acorde de esa parte para esos navegadores.
He visto en algun codigo de algun articulo no recuerdo donde que utilizan unos condicionales por llamarlo de alguna manera, vamos, unos trucos, por lo tanto:
Teniendo vinculado los estilos "base",¿como podria hacer lo mismo pero añadiendo una hoja de estilo mas independiente de la base, para que solo afecte al navegador problematico en esa caracteristica que no soporta?
Me podrian poner un ejemplo simple al respecto?.
Y ya que estoy:
Esa hoja nueva de estilos para el navegador problematico, ¿debe contener solamente los estilos que deberia interpretar? ¿o debo duplicar todo el codigo base cambiando esas reglas que no interpreta por las "trucadas"?.
Saben de algun enlace que traten estos trucos? No recuerdo como se llaman eso a lo que llamo trucos.
Gracias y un saludo
Usuario desconocido
Chris
Te pongo el orden:
Aquí va la CSS para Todos los navegadores
Aquí van las CSS para el resto (Ie6, Ie7), con comentarios condicionales para que sólo el navegador que tú quieras coja esos estilos
Chris
Sólo debes poner las propiedades que quieres cambiar, ya que las otras vienen definidas en la CSS para todos los navegadores.
dagi3d
yo lo que suelo hacer es una hoja general y luego otra aparte para explorer donde arreglo lo que se vea mal(que generalmente es solo el ie6 el que da por saco), pero ahí no hace falta duplicar la hoja(menudo rollo si hay que cambiar algo luego)
a mi así me va bien, aunque no sé si es la mejor manera...
txuma Plus
Para insertar hojas de estilo específicas para navegadores, puedes utilizar comentarios condicionales:
http://www.quirksmode.org/css/condcom.html
Y si quieres hacer que IE6 se acepte PNG transparentes, yo te recomiendo esto:
http://dillerdesign.com/experiment/DD_belatedPNG/
Saludos