Ragdoll en Flash AS3
5 seguidores
Hola, he hecho un ragdoll con box2D pero tengo un problema, cuando pincho el muñeco, arrastro y me salgo del flash, se descoloca todo. Hay alguna forma de controlar que el raton esta fuera del Flash? (Pero piensa que aun estamos arrastrando el ragdoll)
Puedes ver el ragdoll en -> http://clipdepelicula.com/
Un saludo! Gracias.
odrakir
Pues ahí me pillas, hace tiempo hice una pero me bajé unas clases que había por ahí, pero ahora no las encuentro.
Busca en google, porque existir existen.
clipdepelicula
y tienes idea de como hacer esa cuerda?? yo se hacerla rigida
odrakir
Yo creo que son dos cosas separadas, por un lado la simulación física que puede estar hecha con box2d como te digo y por otro el dibujado de la cuerda que simplemente finje que ata los dos objetos.
clipdepelicula
y entonces...como se hacen las lineas de este menu??
--> http://www.letsmoondance.nl/
odrakir
Tienes que crear un distanceJoint en box2d.
Solo que en realidad no es un hilo, es como si fuera una barra ligeramente elástica, no se encoge.
clipdepelicula
Odrakir
como se hace para colgar el ragdoll de un hilo??
clipdepelicula
ya esta arreglado, gracias a todos!!!
odrakir
A ver, yo lo que digo es que en la librería, selecciones el png, le des con el botón derecho -> propiedades y te asegures de que "permitir suavizado" ("allow smoothing" en inglés) está activado.
dourado
BuenAS clipdepelicula,
Se tienes el png dentro de un movieclip/sprite, que lo exportaste en la libería como una clase, se el png tiene Allow smoothing en las propriedades del png, si esta como Lossless (png/gif), si luego en el codigo lo tienes como var miClip:ClipExportado = new ClipExportado; miClip.cacheAsBitmap = true; miClip.smooth = true y no va no se me ocurre nada más.... En que versión de player estás publicando?!...
A ver si alguén te puede echar un cable.
Suerte :)
clipdepelicula
fireworks png32
dourado
El png lo has guardado en photoshop? firefoworks? a 32bits?
Salud++
clipdepelicula
es un movieclip de la biblio y dentro tiene un png
dourado
BuenAS
Clipdepelicula no me ocurre nada más... como tienes ese objeto? Es un bitmap, jpg/gif? Es un vector?
Lo exportas a la Library? Como movieClip o sprite(aunque no debería ser el problema)?
Salud++
clipdepelicula
clip.smooth = true; ???
lo he puesto y no noto la diferencia
clipdepelicula
como se hace eso?
odrakir
clipdepelicula
Si es una imagen de la biblioteca simplemente en las propiedades activa permitir suavizado.
clipdepelicula
lo de salirse del flash lo he solucionado dandole mas "density" a cada objeto
dourado
BuenAS,
Que tal si metes Allow Smooth en las Propriedades del jpg/png...? Otra opcion es tuCkip.cacheAsBitmap = true (se lo quieres como bitmap) y tuClip.smooth = true;
Por cierto lo que buscas al salir del página es algo similar a lo que uso en www.jorgedourado.com ?
Salud++
clipdepelicula
pero yo no dibujo las formas, uso movieclips de la biblioteca
tpmmds
De esto sí me acuerdo. A mí me dió muchos problemas también, y acabé por utilizar una chapuza. El método DrawShape es el que dibuja las formas (b2Shape), y opté por darle un poco de transparencia a las líneas que dibuja (haciendo el alpha del lineStyle 0.85, se veían bastante suavizadas);
Un saludo.
clipdepelicula
Odrakir, como haces para que el ragdoll no se pixele cuando rote??
clipdepelicula
Gracias por las respuestas, voy a probar.
tpmmds
Hola:
Hace tiempo que no hago nada con Box2D, pero recuerdo que debías definir el mundo bastante grande (mayor que la pantalla del ordenador donde vas a verlo. Por ejemplo,de coordenadas -1000, -1000; 1000, 1000); si no , el ratón se quedaba un poco tonto.
Y otra cosa, el addEventListener para el evento MouseUp se lo añadía al stage, y no al sprite donde estaba añadiendo los objetos. El usuario sí presiona el ratón sobre las figuras; pero puede levantarlo en cualquier lugar de la pantalla, fuera del swf y esto suele hacer que el objeto se quede constantemente como si estuviera pulsado.
Como te dice Zárate, puedes utilizar MouseLeave para soltar el objeto cuando se sale el puntero del ratón del swf.
Un saludo.
odrakir
Hey! Yo también acabo de hacer un ragdoll con box2d! :P http://www.palabrasenvasadas.com/
Pero he pasado un poco de comprobar si te sales del escenario...
juandelgado
Échale un ojo al evento MOUSE_LEAVE. Por ejemplo:
http://com-juancho.blogspot.com/2007/11/mouse-goes-in-and-out-of-swf.html
Salud!