Problema de acentos en html
8 seguidores
Seguramente para los que sabeis será bastante fácil adivinar lo que pasa. Os comento.
Ya tengo hecha toda la plantilla que necesito de correo electrónico en html, todo correcto, la envia bien y todo eso,
pero cuando voy a escribir un mail y envio la plantilla, el juego de caracteres creo que se desconfigura y lo envia mal.
pone palabras tal que así --> Párrafo
Hay que incluir algo en la cabecera del mail para que especifique esto? o estoy haciendo alguna otra cosa mal?
gracias
rey_maria
Revisa el doctype y el charset que le tienes puesto al fichero html y también la codificación del fichero en sí mismo.
Si tienes
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
y el fichero es ANSI no creo tengas problema
Bute
lo reviso ok, pero como se si está bien?
gracias
dec
Hola,
Para saber que "está bien", la codificación de caracteres que eligas (UTF-8, por ejemplo) ha de mantenerse en todo caso: los archivos implicados han de guardarse en la codificación adecuada, las cabeceras que envía el servidor indicando el tipo de codificación para un archivo dado, las "meta etiquetas" que indiquen este tipo de información, la codificación utilizada en la base de datos, etc., ha de ser la misma en todo caso, para evitar este tipo de problemas, precisamente.
joshuatree
Haz lo que dice rey_maria.
Si eres de los míos :) que nunca entenderá a la primera lo que dice un picacódigo, te explico:
El doctype se define con una línea de código, que se declara antes de la etiqueta
Usa esta:
El charset se define con esta línea de código:
Pasa de UTF, puedes usarlo, pero ese es el que da mejores resultados. Y pasa de la CSSecta, el html de los emails sigue en el siglo 20...
Esto aplica para el código de los caracteres especiales: de una eñe, de los tildes,...
Te sugiero esta web, para que cortes y pegues caracteres especiales y que te devuelve el código correspondiente para c/u:
http://leftlogic.com/lounge/articles/entity-lookup/
Y si usas Dreamweaver, tienes una extensión que no funciona bien del todo pero que ahorra tiempo. Búscala dentro de Adobe, se llama EntityConverter
Bute
aaiii madre Joshua! muchas gracias, perfecta la explicación.
mil gracias
Juanmanuelalcon.com
Muy buenas a todos.
Deberías hacer tambíen una comprobación en tu server o plan de alojamiento, la codificación no siempre es la misma, por recomendarte, utiliza siempre UTF-8, permite todo tipo de caracteres, otra cosa es que hablemos de chino o japonés, pero para lenguajes en alfabetos "normales" utiliza tanto para el server y tus htmls el utf-8.
Revisa si el html q envias e incluyele la cabecera con el charset definido, es lo que comenta joshuatree ( por cierto, q foto jajaja, es muy buena! ) :
//meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"
Si tienes alguna duda en cuanto al charset determinado por server, mandales un ticket y les dices q te lo pongan en utf-8, en latinset o iso-8859-2, queda a tu completa elección, cada uno tiene uno preferido como los colores.
Espero se quedan tus dudas resueltas, si no, cualquier cosa, manda email y hablamos si quieres: info@juanmanuelalcon.com
Un saludo a todos!
Bute
gracias!
Isma
Josh tio... como te pillen los altos cargos... aqui ruedan cabezas... jajajaja. El DOCTYPE lo suyo sería en XHTML de transición (no vayamos a ser tan puritanos de ponerlo estricto), y a ser posible con un charset en UTF-8, al igual que el documento (no ANSI, no UNICODE). Influye también el que el charset del servidor este en el mismo en el que codificas tus HTML, iso-8859-1 o UTF-8 (mejor este ;)), tal y como te han dicho por aqui.
Es solo un apunte, todos a la vez no, jejejeje...
-MeR-
Buenas! rescato este hilo,
me he encontrado con el mismo problema y con la ayuda que me habeis dado creía que lo había solucionado, pero cuando he hecho lo mismo en las otras pags no funciona...
¿tiene lógica que solo me funcione en el index y el mismo codigo, cpiar y pegar, no me funcione en el resto de páginas?
el codigo y yo no nos llevamos bien...
marco_sansa
Hola, los acentos y otros simbolos se tienen que escribir con los "quotes" es decir por ejemplo para escribir:
á vas en el codigo y pon &aacute; ... para hacer eso en dreamweaver en la parte de codigos a través de SHIFT + & te aparecen todos los simbolos.
Esta podría ser una solución.
Saludos!
-MeR-
Eso era lo que estaba haciendo... gracias :) pero sigo sin entender porque algo funciona en un sitio y en otro no... XD ^^
joshuatree
Porque los quotes (lo que los guiris llaman HTML entity character) y el charset funcionan en pareja. Mira si es eso.
A los que aconsejan UTF-8: es que hablamos de mails! iso-8859-2 es el que mejor resultado ha dado por aquí.
Por cierto: Lo que nadie ha dicho es que cuando preparas un newsletter para ser enviado por mail, por ej, tu código del charset se va a tomar por culo, porque cogerá el de la aplicación que gestione el envío, el código aprovechable de tu news solo será lo que está dentro del body.
marco_sansa
... (lo que los guiris llaman HTML entitiy character) ejejejej .....
verdad eso de tener en cuenta que el software de envio no haga caso al charset.