Flash Player 10 y el renderizado de textos
Hola:
Una cosa que ha corregido Flash Player 10 es el desagradable movimiento "browniano" que sufrían los textos animados por múltiples motivos (utilizar antialias avanzado, colocar el texto en coordenadas con decimales, aplicar un filtro al movieClip que lo contiene, enmascararlo... bueno, resumiendo, por casi todo ;-)). La cosa es que ahora con FP10 y las mejoras en el renderizado de textos, parece que este desagradable movimiento ha desaparecido. Y aquí es donde viene mi duda:
Actualmente el 50% de los navegadores, aproximadamente, tienen FP10. ¿Qué sería mejor, perder un poco el tiempo y quitarle este movimiento con los "truquillos" habituales, y publicar para FP9; o exigir que el usuario se actualice a FP10?
Bueno también está la opción de no hacer nada, publicar para FP9, el que tenga el 10 verá bien el texto, y el de FP9, con el susodicho movimiento browniano ;-)
Un saludo
ventdaval
Yo no lo he probado casi, pero tengo la sospecha de que el 3d de fp10 es ni fu ni fa... osea, que pa cosas complejas no se puede usar, y que pa cosas simples es mas óptimo un motor custom... pero bueno, es sólo una sospecha no muy fundada, y nos vamos de topic ^^
tpmmds
Hola:
Interesante comparativa Ventd'Aval ;-). Yo mis pruebecillas me las hago en Vista 64 y no sé si influirá, comparado con Mac, y FP10, con elementos 3D va volao'.
En esta comparativa se aprecia la gran velocidad que se obtiene con FP10 cuando No utiliza la clase SimpleZSorter. Si la habéis "ojeado", es útil, pero muy básica, ya que ordena todos los elementos según su profundidad z independientemente de que se vean, o que hayan cambiado su posición (no hace ningún tipo de optimización). Y claro, en el ejemplo trabaja con 1000 objetos, y se nota el consumo de micro a la hora de ordenarlos. Pero vamos, si en el escenario no hay muchos elementos, no ralentiza la aplicación y puede ir bastante más rápido que utilizando PV3D. Hablando siempre de GUI's sin demasiadas filigranas en 3D, claro; que para eso siempre tendremos que tirar de PV3D, o motores similares.
Un saludo.
ventdaval
respecto a 3d vs 3d:
http://labs.bigspaceship.com/2009/02/12/3s-vs-3d/
^^
tpmmds
BuenAS:
En el ejemplo de transición que has puesto hablas de aprovechar el tiempo entre proyecto y proyecto en cosas que te van surgiendo. Me he acordado que en alguna noche de insomnio me dediqué a "reconvertir" alguna que otra GUI 3D que tenía hecha con PV3D, al nuevo entorno 3D de Flash, básicamente para que la parte de interactividad fuera más fluida y no consumiera muchos recursos y.... mira... no me aventuro a traerlos al curro.
Y lo que te fastidia es que sabes que dentro de ¿5 meses? el 90% de la gente tendrá FP10 instalado, dentro de 12 lo tendrá el 98%, y ¡¡¡tachán!!! aparecerá FP11.
Un saludo.
ventdaval
Yo creo que a menos que busques un feature muy "irremplazable" en versiones anteriores al fp10, por ahora me quedaria en fp9... y es q 50% de visitantes es mucho ;)
juandelgado
tpmmds
Pues tira de SWFObject ¿no? Quicir, especifica player mínimo 10 y normalmente nadie con el 9 accederá a la aplicación (vamos, a no ser que se lo salte, cosa poco probable para usuarios normales).
Pero vamos, que sí, que siempre es un dilema decidir si forzar a los usuarios a la última versión del player o si no. Yo por ejemplo haciendo el tema de las transiciones 3D, si miras el código hay un:
var pieces:/*Plane*/Array = new Array();
Personalmente hubiera preferido un objeto Vector, pero en este caso forzar el player 10 para eso sería demasiado, así que sucio Array y para adelante. Desde luego este caso es mucho más sencillo de decidir que el tuyo, pero la idea es la misma: tienes que valorar lo que pierdes y lo que ganas publicando para uno u para otro.
Juan
tpmmds
BuenAS, Zárate:
Sí, me suena de haberlo leído hace poco :-)
No sé, es que estoy experimentando un cierto dejavue (¿se escribe así?). Me pasó con FP7/FP8 y los Flv's, ¿qué hacías, seguías con las secuencias de pngs y los mov's o te pasabas al flv?, con FP8/FP9 y AS2/AS3, y ahora con FP10 y sus novedadas. Para cuando el 98% de los usuarios tengan FP10, habrá salido FP11, y vuelta a empezar. No sé si me explico :-(
Incluso puestos a elegir, prefiero lo que pasaba cuando apareción FP9 y AS3, ya que el usuario "veía" el Flash o no lo veía. Ahora el problema es que lo ve, pero mal.
Y otra historia que en la empresa nos ha dado algún problema es la optimización que ha hecho Adobe en la nueva versión del reproductor: en aplicaciones con gran cantidad de contenido gráfico y animaciones puede ocurrir que FP9 vaya, por ejemplo, a 5 fps y FP10 a 30 (en el mismo ordenador). Estás haciendo la aplicación con el debugger de FP10, lo pruebas en Firefox, en IE, en Safari, y en un ordenador normalito, y todo bien... se lo pasas al jefe que tiene FP9... y te dice que qué pasa, que por qué va a saltos la animación =:-O
Un saludo, y cómo me enrollo...
juandelgado
Pues me cito desde After-Hours:
Ea!