Lanzar acción de jQuery desde swf
3 seguidores
Buenas pipol, no he conseguido encontrar lo que quiero, y como soy un poco palurdo para la programeition pues me cuesta encontrar lo que necesito por google.
lo que tengo es una serie de swf que son botones, y quiero que al clicar en ellos lancen una de las acciones de jquery, en concreto una animacion vertical, un easing hasta la parte inferior del website, donde aparecera una imagen.
alguien me puede echar una mano, con como deberia hacerlo? o donde encontrar lo que debo hacer?
asiasss :)
jaumeav Plus
ei! no lo postee, pero nada, esta noche pasada lo consegui. :)
esta funcionando
http://www.additive.es/web2/index2.html
si clicas en los dos primeros botones veras q se intercambian los divs
:)
ahora estoy por poner la animacion, y hacer algun efectillo pra que se fundan los curros si se intercambian.. cosas asi
conseguir q todo funcione bien y entonces ya me pondre a ponerle la chicha
gracias por la ayuda. ya os coy comentando como va quedando o si necesito alguna ayuda mas...
muy probable! heheh
matmac Profesor Plus
Hola Jaume,
para mostror un div con JS es muy sencillo, pon este código por cada trabajo que tienes y le cambias el nombre:
function displayTrabajo1(){
var trabajo = document.getElementById("nombreDivTrabajo1");
if (trabajo.style.display == '') trabajo.style.display = 'none';
else trabajo.style.display = '';
}
Fijate si lo puedes adaptar para pasarle una variable desde flash, así no tendrás que duplicar el código por cada trabajo.
saludos!
jaumeav Plus
Gracias Mat!
La pagina para lanzar js desde flash es la misma a la que llegue yo. Muy grafica y lo explica facil para los q no estamos muy avanzados en el tema. :)
ahora lo q me falta es descubrir como mostrar y esconder cada uno de los divs dependiendo del flash al que clique.
me aconsejais q abra otro hilo para ello?
matmac Profesor Plus
Hola JaumeAV, yo estoy casi seguro que puede hacerse, no se si jQuery es la solución pues puedes animar con javascript sin problemas.
Te dejo un par de links con los que creo (casi estoy seguro) que podrás implementar lo que necesitas.
Este LINK es para disparar funciones de JS desde flash, incluso creo que puedes descargarte el FLA.
Este OTRO es el que contiene la función para animar con JS, basicamente la animación te lleva a un ANCHOR especifico donde estará la imágen del trabajo correspondiente, si analizas un poco el código fuente seguramente podrás conseguir la función.
Espero haberte ayudado y cuando este el sitio completo no te olvides de compartirlo con todos los DOMESTIKEROS!
jaumeav Plus
nada.. de momento lo voy a hacer a lo sencillo, q lleve a otro html.. y a ver si lo voy mejorando. merci :)
juandelgado
Eso ya parece tema de JQuery, así que más no te puedo ayudar. Ánimo!
jaumeav Plus
os pongo una imagen para q entendais mejor de que se trata:
jaumeav Plus
wenas de nuevo.
bueno, he estado investigando un poco, y os cuento lo q tengo, q son cosas sueltas. Me falta ponerlas bien y q funcionen, y luego surgen otras cosas q os pregunto tambien. Solo os pido que si me ayudais con algo, intenteis ser lo mas explicitos posibles, pq realmente soy negao para el codigo.. :P
A ver:
He visto que desde el Flash con getURL me servira, de hecho he probado con algo muy sencillo como un alert y clicando en el flash me lo hace. El tema es que cuando lo que quieres es que te haga una accion de jquery para cada uno de los divs que contienen un curro la cosa se complica.
Segun lo que he investigado y me han ido explicando, lo que tengo q hacer es pasar en cada uno de los botones en flash el nombre del ID del div que quiera abrir como parametro. Es decir, algo asi:
getURL("javascript:abrecurros('curro1');")
Donde abrecurros es la funcion y curro1 el ID de ese div.
Tendria que ser un parametro para cada uno de los divs por separado.
Hasta ahi lo entiendo (aunque no sepa bien del todo como implementarlo, pero podria llegar).
Lo que ahora me pregunto es:
Lo que yo quiero es que cada vez que yo clique en un flash distinto, es decir, en cada curro distinto, debajo de ese grid de botones en flash q tengo me aparezca el contenido de ese curro en el que clico, y que con la accion de scroll de jquery me baje a ese curro q he abierto.
¿como hago para que me cargue ahi los divs cada vez q yo clique?
¿tienen que estar todos cargados y esconderlos y hacerlos aparecer cada vez? En ese caso ¿como lo hago?
o hay alguna otra manera?
espero q no sea muy liado lo q pregunto... y si lo necesitais intento explicarme mejor.
merci gente.
jaumeav Plus
a ver a ver... voy a estudiar.. madre mia zarate! me has liao mas todavia! hahahah
merci por la ayuda.
quiza vuelva por aqui a requerir mas ayuda :P
juandelgado
Buenas,
Parece que lo único que tienes que hacer es llamar a una función JS desde Flash ¿no? Tanto si es AS2 como AS3, pruba con ExternalInterface, o deberías tener problemas. Eso sí, asegúrate que desde HTML instancias el objecto Flash con AllowSriptAccess = "always" y que cuando lo pruebas en local has autorizado en el Security Manager al SWF a llamar a funciones JS.
Salud!
Usuario desconocido
Ufff, pues no se yo si eso se va a poder eh? Porque jquery trabaja basándose en lo que tiene en el DOM, y si tu botón está dentro de un swf, en el DOM sólo aparecerá el SWF...