iStockphoto y su resolución: pasar de IE6 en 2010
Me ha hecho mucha gracia encontrar esto en su newsletter, jejeje:
"Starting in 2010, iStock will begin phasing out support for Internet Explorer 6 or lower. Why? Other than PC World Magazine ranking in the 8th worst tech product of all time, here's our top 5 reasons to upgrade:
1. Security continues to be an issue with this legacy browser. We want people browsing to be safe!
2. It's slow. Too slow. It's orders of magnitude slower than modern, efficient browsers.
3. It's non-standards compliant. This means our developers have to develop an almost completely different version of iStock to run on it.
4. It doesn't properly support cool new functionality that you are asking for, and we want to deliver.
5. Alternatives are free, fast and easy to download:
* Internet Explorer 7
* Internet Explorer 8 R.C. 1
* Firefox 3
* Safari 3.2
* Google Chrome
Neglecting to upgrade your software is like choosing to face the enemy with a cardboard shield and a paper sword when you could have the latest Kevlar™ vest and ray gun. Just upgrade already!"
txuma Plus
Por lo que estoy comprobando en diferentes entornos, el tema de actualizar el navegador va más allá de lo que el usuario final quiera. Me explico: me estoy encontrando con muchas empresas grandes en las que los terminales siguen con IE6, y la persona que lo usa no puede hacer nada para cambiarlo. El control de esos terminales lo tiene un departamento de sistemas que sería quien tiene que decidir esa actualización. ¿Y por qué no la hacen? Pues tendríamos que preguntárselo a ellos y seguro que su respuesta no nos convencería, pero la realidad es que no la hacen, y siguen manteniendo a miles de usuarios encadenados a IE6.
happywebcoder
Estos nórdicos, casi siempre por delante: Norway tells IE6 users to shape up
cottonfields
Menos mal!!!
Nunca entenderé por qué sigue habiendo gente resistiéndose a actualizarse. Y no gente "de la calle" solamente, el estudio donde trabajo, sin ir más lejos...
No sabéis lo que me alegra leer todo esto!!
joshuatree
A título de lo que dice Hartum, acabo de encontrar tres artículos de 3 pesos pesados que, en su momento, dijeron o dirán adiós a IE6:
Apple y su MobileMe
Google
37 signals pasará de él en AGO/08
janedoe
juaaaaaaa, habra que lavarse la cara
elperroverde
Yo creo que la clave está en el punto d) que comenta kemie: los usuarios de istockphoto somos todos nerds con la última versión de todos los navegadores instalada, el porcentaje de gente que les visita con IE6 debe de ser ridículo... los que hacemos webos para clientes más "normales" no tenemos ese lujo, aún hay mucho gañán usando el navegador que venía con su Windows 98. Pero bueno, es un paso adelante :-)
hartum
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALELUYA!!!!!!!!!!
Hay un movimiento general, para dejar de dar soporte a IE6, pero claro una cosa es decirlo y otra distinta es hacerlo, que "Los grandes" den el primer pasito es bueno, muy bueno, para que los pequeños puedan tambian hacerlo sin que se lleven todas las tortas.
Por otro lado se trata de "arrinconar" la forma de pensar de los usuarios, y que pasen de esta estructura:
- "Para que voy a cambiar si......."
a esta otra:
- "Voy a cambiar porque sino....."
Una ovación muy grande para istockphoto, y desde aquí le hago la ola yo solo.
xavib
A mi me parecería razonable incluso si fuera a partir de mañana... ó de ayer. El punto es precisamente que hay alternativas gratuitas y fáciles de conseguir, instalar y utilizar, sin dejar de ser fan de microsoft si a uno le apetece. Hace 5 años eras lo uno o lo otro, ahora puedes "navegar bien" sin dejar de ser lo uno.
Y la excusa "no entiendo" dejó de servir en el momento en el que una cantidad ingente de usuarios son perfectamente capaces de hacer cosas más complejas como descargar pelis o música a través de mulas, torrentes y similares, mantener blogs, pertenecer a comunidades, etc.
kemie
2010 me parece razonable, sobre todo considerando
a) ie6 tendra para el 2010, 9 años. terriblemente viejo para estandares tecnologicos
b) ie7 tendra 3? 4? años
c) ie8 ya habrá salido y se habrá esparcido
d) el publico de istock, es relativamente tecnologicamente avanzado
joshuatree
La traducción a là joshua:
"Desde 2010, hemos decidido no ofrecer soporte a IE6 o versiones anteriores. ¿Por qué? Más allá de que PC Magazine lo incluya en su lista como el 8º peor producto tecnológico de todos los tiempos, estas son nuestras razones:
1. La seguridad de este navegador sigue siendo un gran problema, queremos que la gente navegue segura!
2. Es lento. Jodidamente lento, comparado con navegadores más modernos.
3. No cumple con los estándares, lo que significa que nuestros desarrolladores tienen que hacer una versión casi totalmente nueva de nuestra web para que funcione en éste.
4. No soporta las nuevas funcionalidades chulas que nos pedís, y que queremos tener funcionando en nuestra web.
5. Las alternativas son gratuitas, rápidas y se descargan con facilidad:
IE7
IE8 RC
FF3
Safari 3.2
Google Chrome
Negarse a actualizar tu software es como combatir al enemigo con un escudo de cartón y una espada de papel, en vez de un chaleco de kevlar último modelo y tu pistola de rayos. Actualízate ya!"