Tipografías en páginas CSS
6 seguidores
Buenos días,
A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy buscando cómo incluir algunas tipografías en páginas css. Me refiero por ejemplo a la tipografía de los mensajes de los foros de esta misma web, que es la seed conference, si no me equivoco.
Buscando he encontrado este enlace, habla de varios ejemplos de tipografias a las que me refiero, pero no sé como incluirlas en mi página.
Me gustaría saber como se incluyen estas tipografías, si hay que tenerlas en el equipo, o si hay que utilizar un link css a una hoja de estilos alojada en algún sitio.
Gracias de antemano.
salu2!
logan_
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Voy a mirar todos los enlaces y a hacer pruebas.
También agradezco tu explicación hdennison, pero creo que no me expresé bien al hacer las preguntas. Muy interesante tu link, la verdad es que nunca me he atrevido a probar con más fonts de sistema que las tipicas arial, times, etc.
Lo dicho, gracias a todos y si tengo alguna dudilla la postearé.
salu2
hartum
mirese usted esto hddeninson, que aquí pongo una breve explicacion sobre incluir tipografia:
https://www.domestika.org/foros/8-tipografa/hilos/75116-cmo_usar_tipos_nuevas_en_webs_sin_usar_flash
elperroverde
Yo no la he probado pero hace poco leí en swissmiss que hay una variante nueva del sIFR, más fácil de implementar y con varias mejoras...
http://www.allcrunchy.com/Web_Stuff/sIFR_lite/
Usuario desconocido
creo que nadie se ha parado a mirar el enlace muy detenidamente.
Hablan solamente de CSS, y combinaciones de tipos que quedan bien.
Respecto a "como incluirlas en mi web", no se muy bien a lo que te refieres, pero vamos te explico de que va font-family.
Cuando tu dices
p{
font-family: Georgia,"Times New Roman",serif; }
le estás diciendo al navegador del cliente que los parrafos de tu web van en Georgia. Si el cliente no tuviese Georgia, usaria Times New Roman, y si tampoco la tuviese, lo que tenga predefinido como "fuente serif".
font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; seria lo mismo, si tienes Helvetica, helvetica, si no Arial, y si tampoco la tienes, lo que tengas definido como "sans-serif"
No tienes que tener la fuente en tu ordenador para usarla, si la tienes la verás, y si no pasará a la siguiente opción.
Otra cosa es que quieras que se vea Helvetica si o si, entonces si que tienes que usar sIFR o similares, pero vamos, que segun tu pregunta y las respuestas que has obtenido, te veia incrustando en sIFR la Times New Roman..
Aqui un listado de las fuentes más comunes y que puedes usar con seguridad al 99% solo por CSS, sin necesidad de sIFR:
http://www.ampsoft.net/webdesign-l/WindowsMacFonts.html
gventura
El link es www.sifrgenerator.com (mira la versión de sifr compatible a la hora de generar el fichero, acuérdate sólo funciona con fuentes *.ttf)
La opción que Kemie propone de jquery la utilicé para testear y la verdad que funciona genial.
kemie
hey, te recomiendo dos articulos más de diseñorama:
un método más fácil para implementar sifr con jQuery
un resumen de varias técnicas de reemplazo de texto (un poco viejo, hay ahora algunas otras opciones como flir y typeface.js
Dicho esto, para mi sIFR es la mejor opción...
logan_
gventura
Muchas gracias, me puedes poner el link de nuevo? es que no me funciona.
Bueno, por lo que veo esta es la única manera de hacer lo de las tipografías ¿no?
gventura
Referente a la opción que xavib te ha comentado te proporciono un enlace que convierte la fuente ttf que quieras al fichero swf que utiliza el sifr.
sifrgenerator mediante el wizard puedes convertir rápidamente, que resulta muy cómodo por no tener que abrir el flash y exportar el clip.
Espero que te pueda ayudar.
logan_
Pero por lo que veo, si quiero las fuentes del ejemplo, tengo que instalarlas en mi pc ¿no? y luego el swf crea los contornos... ¿verdad?
Tengo entendido que esto da bastantes problemas. A pesar de ello yo veo muchas webs con estas tipografías. En el link que he pasado yo hablan de 10 tipos muy concretos, que al final son los que más se ven en las webs. Para estos tipos es el mismo método?
Gracias.
logan_
Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a ver si consigo hacerlo.
salu2!
xavib
hay varias formas de hacerlo, pero en mi opinión que la más aconsejable es sifr.
Kemie escribió un estupendo tutorial en diseñorama