Ayuda aprendizaje de AS3 básico
buenas de nuevo :)
el problema es el siguiente:
Me he comprado el libro de anaya y o`reilly "ActionScript 3.0 para desarrolladores flash" y teniendo unos conocimientos básicos de as2 no me entero practicamente de nada. Según el libro cuenta, éste tiene que usarse para hacerle preguntas, no para leer del tirón, pero claro mi problema es que lo que yo quiero preguntarle es más básico que lo que el libro explica ( en una gran medida). Por lo que acudo a vosotros/as otra vez más para que me aconsejeis un libro que te introduzca en as3 de una manera fácil, para familiarizarte un poco con el lenguaje puesto que soy diseñador (no programador) y solo he chapurreado con as2 un poquito con el fin de poder entender lo que me cuenta este otro libro. no se si me he explicado con claridad...
Por ejemplo habla de flex que es nuevo para mi. Yo siempre tocaba as2 desde flash. (para que os hagais una idea de lo poco que sé) :(
kulture
estoy con algun ebook a ver si consigo centrarme :)
ventdaval
Y si sabes ingles, el Learning ActionScript 3.0 he escuchado en muchos sitios que es de lo mejorcito que hay...
tpmmds
Hola:
Utilización de Adobe Flash CS4 Professional
Están un poco más escondidos que cuando me los bajé para CS3. Los enlaces a los pdf's están en cada sección de la ayuda online.
Programación AS3
Y así creo que están todos, ve entrando a cada apartado... con paciencia :-)
Un saludo.
theom3ga
tpmmds
Cierto. ¿Podrías poner los enlaces a los mismos? He estado buscando y sólo he encontrado el de AS3 (enlace aquí).
tpmmds
BuenAS:
Al final ha caído "ActionScript 3.0 para desarrolladores flash". Después de los capítulos básicos de obligada lectura (1, 4, 6, 7 y 8; sátate el 2, que es de clases y to' la pesca), podrías empezar con algún capítulo de algo que te interese, el 10 de filtros está muy bien, o los 15 y 16 de sonido y vídeo.
Hay algo que como es gratis mucha gente pasa de ello: los manuales en pdf de la ayuda de Flash, que se pueden descargar e imprimir : manual de usuario, Programación de AS2 y AS3, otro de codificación de vídeo... y están francamente bien. Trae bastantes ejemplos con código.
Por cierto, si entras en la página de Anaya Multimedia te puedes descargar el código fuente de los ejemplos del libro que has comprado. Creo recordar que hay que introducir el número que aparece al lado del código de barras.
Un saludo.
Un saludo.
elsuricatorojo
Siempre está el clasico: Essential ActionScript 3.0 de Colin Moock de la editorial O`Reilly.
Ese si que se puede leer de continuo (IMHO).
Posiblemente en inet tendrás algun capitulo "abierto" para que veas si se acomoda a tu nivel.
kulture
:( :( :(