Duda con imagen de fondo
6 seguidores
Buenas. Tengo una web que quiero presentar a mi cliente.
Uno de los componentes de la web, es la imagem de fondo que quiero que cambie de acuerdo con la hora del dia. O sea, cuando es dia, la imagem cambia y a la noche cambia por la imgen correspondente.
Por ejemplo de las 7am a las 19pm es la imagen de dia, y despues de las 19h a las 7h mañana seria la imagen de noche.
Es posible?
Gracias
markshock
Cogiendo la hora del servidor y cogiendo la localización del usuario, podemos hacer la suma/resta de horas según convenga, creo que cogiendo la hora del servidor como base, al menos ese dato sabemos que será "real", de manera que solamente necesitamos coger la localización del usuario y sumar restar la diferencia horaria según convenga...
erasmoh
tengo que hacer algo parecido a un website... en flash... es posible?
ivovaladares
hola.
si es verdad.
Gracias por tu contribución
flai
Aunque este hilo ya no tiene ninguna utilidad "inmediata" no creo que sea buena idea, en este caso, tomar la hora del servidor ya que, ¿qué ocurre si tengo una visita de Argentina y otra de España? Si tomo la hora del servidor para los dos sería "tarde", "noche" o "día". La cosa se podría complicar un poco más porque quizás el servidor donde está alojada la web esté en Japón, :-).
Además si un ordenador tiene acceso a Internet (porque está visitando tu web) lo más normal es que el sistema operativo actualice su hora con respecto a servidores lo cual hace que sea dificil que no esté en hora.
ivovaladares
He estado un tiempo fuera y....
Al cliente la idea no le gusto.
Como sea me quedo ya con algunos esclarecimientos y en otra oportunidad, pués hablamos.
Gracias y cordial saludo
Ivo
markshock
Como bien decía Oskitar, puedes coger la hora del ordenador del cliente (con javascript) o utilizar la hora del servidor (con php o asp).
Has comentado que si el cliente no tiene la hora correcta... pues evidentemente el tema no funcionará correctamente, así que yo te recomiendo que cojas la hora del servidor, es mucho mas factible que siempre este correcta (teniendo en cuenta algún desfase en minutos)...
Si te interesa mándame un mensaje y lo arreglamos como amigos ^_^
flai
Me acabo de dar cuenta que el mensaje se ha cortado por algún motivo. Vuelvo a escribir el código
var fecha = new Date();
var el = document.body;
if(fecha.getHours()>19&&fecha.getHours(){
el.style.backgroundColor = "blue";
}else{
el.style.backgroundColor = "green";
}
flai
¿Algo como esto?
var fecha = new Date();
var el = document.body;
if(fecha.getHours()>19&&fecha.getHours()
ivovaladares
Hola.
No quiero un style switch, anque ese toturial también me servira para otra cosa que quiero hacer.
Lo que quiero es que cambia la imagen cada 12h o cada 1h.
Gracias
Usuario desconocido
La cuestión es cambiar la css (switch css) dependiendo del horario. Mira a ver qué hora tiene tu servidor, porque lo mismo no está aquí en SPain.
Te dejo un par de links:
Uno Este tio hace algo así en su web.
Aqui te dicen cómo hacer el switch y varios ejemplos
Más y mas
ivovaladares
Gracias Oskitar.
Pienso que el mejor es hacer al servidor, una vez que creo que el cambio de la imagem debe depender del monitor. Por otro lado se una persona en el ordenador no tiene el reloj correctp, pues....
No se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias
oskitar
Yo empezaría buscando por el google, allí podrás encontrar múltiples soluciones.,
http://www.google.es/search?num=30&hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=change+background+image+hour+javascript&btnG=Buscar&meta=
ivovaladares
muy bien.
Muchas gracias.
Como se hace? mejor contratar alguién para que lo haga, no?
O algun toturial?
Gracias
oskitar
Ferpectamente posible, puedes hacerlo con javascript o desde el servidor, como prefieras.
ivovaladares
Perdona Xavib.
La verdad es que tanpoco se que nobre dar a esta duda. Pienso que asi ya...
gracias.
xavib
ivo, usa un título más descriptivo para tu post