Carga de archivos txt y CSS en Flash
Hola a todos,
estamos haciendo una carga de archivos txt con sus estilos css en flash dentro de un texto dinámico. Tenemos dos botones (subir y bajar) para scroll del texto, que funcionan tambien. Se nos carga el archivo txt de manera satisfactoria, pero no es hasta que pulsamos sobre uno de los botones de scroll que se nos aplican los css, y nosotros queremos que se cargue el css y el txt ya desde inicio.
Este es el codigo dentro del movie llamado contenedor, el cual contiene el texto dinamico Texto:
//Carga del CSS y
//asignacion a la caja de texto
Texto.html = true;
var miEstilo = new TextField.StyleSheet();
miEstilo.onLoad = function(cargado:Boolean):Void {
if (cargado) {
Texto.styleSheet = this;
} else {
trace("Error cargando el CSS.");
}
};
miEstilo.load("styles.css");
Up.onPress = function() {
Direccion = "up";
MoverTexto();
};
Down.onPress = function() {
Direccion = "down";
MoverTexto();
};
function MoverTexto() {
_root.onEnterFrame = function() {
if (Direccion == "up") {
Texto.scroll -= 1;
} else if (Direccion == "down") {
Texto.scroll += 1;
}
};
}
this.Down.onRelease = function() {
delete _root.onEnterFrame;
};
this.Up.onRelease = function() {
delete _root.onEnterFrame;
};
La orden del boton la da
boton1_mc.onRelease = function() {despliegue.loadVariables("instrucciones.txt", Texto);
A que puede deberse ese fallo?
Muchas gracias!
alexei
Hola, ya lo tengo solucionado. La forma más simple. en donde esta el texto o texarea digamos le colocamos el componente scroll predeterminado de flash y listo. Saludos. Espero sea de ayuda espe pequeño aporte.
alexei
probe en varias opciones y no me resulta lastimosamente con scroll, si alguien sabe pase el dato gracias.
FR_xx
Muy buenas Sanyaissues,
muchas gracias por el ejemplo!
Vamos a intentar ponerle el scroll porque era aqui donde nos surgia el problema (hasta que no pulsábamos un boton del scroll no se cargaba el css).
En cuanto tenga resultados te comento.
Un saludo!
Usuario desconocido
Cuando trabajas con CSS es importante que cargues y apliques los estilos a la caja de texto antes de aplicar el contenido.
Te cree un ejemplo de referencia: http://mb.diptongonante.com/demos/css.zip. No contiene el scroll pero sí lee un CSS y un TXT externo. Puedes partir desde ahí.
Para futura referencia este es el código del ejemplo:
AS2
function cargarEstilos() {
//Creamos un contenedor para el CSS
var contenedorCss = new TextField.StyleSheet();
//Creamos una función que verifica la carga del CSS
contenedorCss.onLoad = function(carga:Boolean) {
//Si la carga es exitosa aplicamos los estilos a la caja de texto llamada "mc_Texto"
if (carga) {
mc_Texto.styleSheet = contenedorCss;
cargarContenido();
}
//Si la carga no es exitosa genera un mensaje de error
else {
mc_Texto.htmlText = "Ups...! no se pudo leer el CSS";
}
};
//Cargamos el archivo con los estilos
contenedorCss.load("estilos.css");
}
function cargarContenido() {
//Creamos un contenedor para el texto
var contenedorTexto:LoadVars = new LoadVars();
contenedorTexto.onLoad = function(fuente:String):Void {
//Llenamos el campo de texto con el cotenido del TXT externo
//El TXT externo está hecho de esta forma: &miTexto=texto de prueba
mc_Texto.htmlText = contenedorTexto.miTexto;
};
//Cargamos el archivo con el contenido
contenedorTexto.load("texto.txt");
}
cargarEstilos();
texto.txt
&miTexto=Título del textoLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
estilos.css
h1{
color:#cc0000;
font-family:Arial, Helvetica, sans-serif, Verdana;
font-size:30px;
}
p{
color:#666666;
font-size: 12px;
}
.destacado{
color:#000000;
font-weight:bold;
}
FR_xx
Hola de nuevo,
pues resulta que no consigo sacar ningun ejemplo que funcione. Alguien tiene algun ejemplo montado en flash ya, que funcione, para que me sirva de guia?? Se lo agradeceria mucho!!!
La cuestion es tener un archivo que me cargue un archivo txt y me aplique los estilos d un archivo css, en un texto multilinea con scroll.
Muchas gracias!
FR_xx
Muy bien, ahora mismo me pongo a mirarlo a ver si damos con la tecla. Si lo solucinamos ya explicamos cual es la solucion por si a alguien le surge la misma duda.
Un saludo y gracias!
edokoa
Pues no se por quepuede ser, no he tocado mucho los CSS en flash. De modo chapucero se me ocurriría que apliques un scroll +1 y un +1 seguidos justo despues de aplicar el css.
Si lo quieres mirar bien de todas formas he encontrado estetutorial que te puede ser útil.
http://flash-forum.flashdevils.com/showthread.php?threadid=189981
FR_xx
Hola edoka,
hemos intentado eso mismo pero nos pasa lo mismo. Sabes si puede ser debido a otro tema?
edokoa
Hola
¿Has probado a aplicar el css ANTES de cargar el texto?
Creo que tiene que ver con que cuando tu aplicas el css a un textfield, flash no lo refresca automáticamente, pero al hacer scroll si que se refresca.