Problema con menú slider
Hola, tengo un problema con un menu, el codigo se ejecuta en el stage, y yo quiero que fuincione dentro de una movie, pero los parametros no me cuadran y no funciona, no se que hacer, alguien podria darme una mano,..
el codigo es este
xm = 0;
//function to set the xpos of the movieclip
function xpos(bar_length,mul)
{
hpos = 0;
scroll_length = 420;
incr = bar_length/scroll_length;
xm = _xmouse;
if(_xmouse = 400){xm = 400;}
scroll_x = hpos - xm;
scroll_x = scroll_x * mul;
x_pos = scroll_x * incr;
x_pos = x_pos + hpos;
return x_pos;
}
_root.onEnterFrame = function ()
{
// call function xpos
x_pos = xpos(700,.20);
with (bar)
{
_x += (x_pos - _x)*.4;
}
// call function xpos
x_pos = xpos(950,.75);
with (menu)
{
_x += (x_pos - _x)*.4;
}
}
ojala alguien pueda indicarme que debo hacer,....
Usuario desconocido
El código que posteas está bien. De seguro el problema que tienes es que, al poner el contenido del stage dentro de un movieclip, flash no puede encontrar los movieClips "bar" y "menu" a los que se les aplica el movimiento.
Para que funcione puedes hacer una de dos cosas:
1. Mover el código que está en el primer frame de tu stage al primer frame del movieclip en el que metiste todo.
2. Ponerle un nombre de instancia como "miMenu" al movieclip en el que metiste todo y luego cambiar en el código:
with (bar) por: with (miMenu.bar)
with (menu) por: with (miMenu.menu)
rokotto
me bota error:
Error: A 'with' action failed because the specified object did not exist.
le puse esta ruta:
_root.miMenu.menu
_root.miMenu.bar
Ahi no me bota error,...y funciona, pero no del todo bien, me imagino porque si cambio la posicion del movieclip, se cambia todo,... tendre que cuadrar los parametros, para que calce con la posicion del movieclip,... me gustaria hacerlo con _root.miMenu._x o _root.miMenu._width, pero no se en donde deba poner eso, pues el codigo no es mio,...
Se que esta web es de ayuda informativa y que uno vaya aprendiendo con la data dada, pero no me alcanza el tiempo, y les agradeceria si me pueden ayudar otro tanto mas y no quiero faltar al respeto a nadie, si pueden ayudarme chevere, si no ya lo terminare como pueda,..
Gracias Sanyaissues,...
Y a los demas domestikos,...
rokotto
bueno, no pude solucionarlo con este codigo, pero finalmente encontre uno, y lo adecue para que funcione dentro de otro MoveClip,...
les dejo el codigo:
maks es la mascara
panel es el menu a deslizar
los movieclips que se crearon estan alineados a la izquierda (la crucecita a la izq)
[code]
// son codigos para determinar los limites y la parte media de la mascara
derMax=maks._x -(panel._width-maks._width);
izqMax=maks._x;
midMaks=maks._x+(maks._width/2);
trace("der: "+derMax+" izq: "+izqMax+" mid: "+midMaks);
function panelOver()
{
this.onEnterFrame = scrollPanel;
delete this.onRollOver;
} // End of the function
function scrollPanel()
{
if (_xmouse b.xMax || _ymouse b.yMax)
{
this.onRollOver = panelOver;
delete this.onEnterFrame;
} // end if
if (panel._x >= -493)//posicion maxima der 0 cojo los valores del trace que son der: -516.95 izq: -493.45 mid: -246.725
{
panel._x = -493;
} // end if
if (panel._x