Duda sobre Flash y objetos en escenario
3 seguidores
Hay alguna forma en flash de que yo tenga 10 imágenes en fila y dependiendo de la resolución del navegador me las disponga el en una o dos columnas sin deformar. No se si me he explicado bien. Yo pongo una tira de X imágenes, si caben en una linea, bien, pero si llega al límite del navegador las baja a una línea inferior, para así no tener scroll horizontal.
matmac Profesor Plus
Hola Hecberto, se puede hacer perfectamente lo que comentas, se llama liquid flash, si por ejemplo cargas tus thumbs por medio de XML con un EventListener del stage por ejemplo puedes lograrlo.
Lo que quiero decir es que cargas los thumbs y de acuerdo al tamaño de tu escritorio posicionas los elementos y luego onResize (el eventListener) del escritorio ejecutas una función que te re-ubique los elementos de acuerdo al tamaño del escritorio.
Quizás este link pueda serte útil para que veas como se maneja, estoy seguro que modificando un poco las cosas lo puedes lograr.
http://www.jamesor.com/2006/10/12/creating-liquid-guis-with-flash-part-1/
hecberto
Se me habia olvidado comentar que las imágenes que quiero en fila, van a ser thumbs
xavib
Si lo cargas las imágenes de forma dinámica, con loadMovie o attach, puedes meterlas en un contenedor, y dentro del bucle comprobar la anchura del contenedor. Pongamos que cargas tu primera imagen en _x=0 e _y=0 del contenedor. Mientras el contenedor sea menos ancho que el stage vas aumentando la x de la siguiente imagen, cuando el contenedor sea más ancho que el stage aumentas la _y y reseteas la _x a 0.
De todas formas, el scroll horizontal te aparecerá sólo cuando la película sea más ancha que el navegador. Si tu lo que quieres es que al reescalar la ventana tienes que detectar el resize swf y recalcular las posiciones de las imágenes con un nuevo bucle en base a la nueva anchura y altura de la peli.