Criaturas articuladas en AS3
4 seguidores
Muy buenas,
Tengo que crear diferentes aplicaciones con bichos articulados. Como insectos, animales, etc. Me gustaría crear una especie de librería reutilizable para evitar trabajo innecesario.
He visto que con FP10 hay algo IKArmature. Alguien lo ha probado?
Alguna alternativa?
¡Gracias por adelantado como siempre!
ozke
Mmm... aun no he empezado a experimentar por falta de tiempo (ni siquiera he instalado cs4) pero una pregunta rapida. Si uso ik en animacion por linea de tiempo puedo modificar el aspecto de los huestos? (escalar, rotar, etc?)
Me parece algo bastante basico y creo que se deberia pero me han comentado que no y me extranya mogollon.
tpmmds
BuenAS Dourado:
Nosotros tampoco estamos actualizados a CS4 :-( Y hay ganas, pero donde hay patrón no manda marinero (a ver si hay suerte, lee esto el jefe y nos actualiza).
Parece que esa va a ser la solución, una posible: anidar varios esqueletos, unos animados en el timeline, y otros con programación. Pero vi en algún tutorial hace poco que las animaciones deben empezar en el mismo frame... me da que va a ser un infierno a poco que se complique el movimiento ( o que el cliente quiera algo "exótico").
Con esto pasará como con el vídeo flv y Flash MX 2004, que sí, que podías codificar en Sorenson Spark, que sí, que pesaba poco, que sí que se veía bien... bueno esto no tanto; pero tuvo que llegar On2 VP6 y H.264 para que se popularizara el formato flv. Ahora hasta tu madre sabe lo que es el flv ;-) Con esto pasará igual, tendremos que esperarnos a CS5 para que los "bones" sean "buenos" en Flash (perdón por el juego de palabras tan tonto O:-)
Un saludo
dourado
Buenas (nice theme)
Aún no he podido ver como realmente funcionan esto de los bones..ganas no faltan el problema tiempo..
Tpmmds no se puede mezclar? ¿Y si le exportas a la libreria por partes, aunque unos tengan timeline, haces un movieClip y les metes dentro, va...?
Salud++
ozke
tpmmds, muchísimas gracias. Es justo lo que andaba buscando.
:)
tpmmds
Hola:
Parece que, por ahora (quizá en versiones posteriores sí lo implementen), el esqueleto y los huesos hay que hacerlos de forma visual con la herramienta de huesos de Flash, ya que ha de estar ubicada en una capa determinada (la capa "pose"). Eso sí, una vez hecho el esqueleto con toda su jerarquía de huesos y vinculado a los movie clips sí puede controlarse con AS3.
Parece que hay una limitación que puede dar bastantes problemas: o animas integramente con keyframes en la línea de tiempo, o con AS. Parece que no se puede mezclar. Y claro, muchas veces puede ser interesante poder mezclar las dos. Se me ocurre la animación de un personaje cuyas piernas se animen con keyframes para dar un marcado carácter toon y los brazos se quieran animar con algún motor de físicas para que vayan balanceándose de forma natural. Parece que, en principio, esto no es posible. Quizá anidando los esqueletos para dar la sensación de que hay 1 solo podria dar el pego... Esta limitación seguro que dará algun que otro dolor de cabeza a más de uno
Un saludo.
ozke
Lo que he pasado es el equivalente AS3 de lo que tienes en el IDE no?
elsuricatorojo
Por lo que he visto con el CS4 lo vas a tener integrado en el IDE. Busca por "bones"... aqui tienes un video de ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=k1BQjAHPWM4
ozke
Bueno, preciso... IKArmature es parte de fl.ik