Web en chino
3 seguidores
Buenas,
resulta que debo realizar una web en chino, y tengo problema en la visualización de los carácteres.
Según he visto por ahí, poniendo la cabecera <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> ya debería funcionar, aunque no sé si se ha demodificar algo más en la página o en el .htaccess del server.
¿Alguien me puede guiar?
sgiraldo
vaya.... los códigos que me transforma se ven correctamente al visualizarse el post ^^
A raíz de eso, encontré esta página que te convierte los código chinos que yo tenía a carácteres Unicode para poder verlos en el navegador.
Así, que ya está solucionado.
Muchas gracias a los que me habéis echado un cable.
sgiraldo
Ahora sucede algo que me descoloca por completo.
La web tiene también algunos contenidos en bd. He puesto algun contenido en chino en la bd, y esos datos la página web sí que me los muestra... pero los introducidos en el html a saco no se ven.
Según veo en el campo de la bd, los textos me los transforma a: 网络信息搜索企业
Ya he probado con el charset a utf-8, iso, poniendole un utf_encode, utf8_decode... y nada.
sgiraldo
el encoding lo tengo a:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
Sobre el server, es sobre php y linux. En algún lado he visto que se podría modificar algo del .htaccess, ¿te suena algo de eso?
juandelgado
Si has puesto el encoding correcto en la cabecera HTML, pues no sé qué más decirte. ¿El servidor es IIS o Apache? EL IIS siempre me sorprende con cosas raras (como no servir flvs hasta que no autorizas el MIME), pero realmente no sé si tiene algo que ver con esto.
sgiraldo
es puro html... no flash.
dwuomo
Esto que te voy a contar tambien es una tonteria, pero bueno asi vamos descartando cosillas, en flash cuando seleccionas un caja de texto en el cuadro de propiedades aparece un boton que indica incluir.
En el incluyes todos los gliphos que te hagan falta, ahi tambien los has incluido?
sgiraldo
diría que sí, vamos... los carácteres chinos los veo en el word y en en el code del html. Luego al verlo mediante el navegador es cuando no se vén, se muestran carácteres tal que así:
立了一个相互交æµå¾€æ¥çš„通é“,它å¯ä»¥å¸®åŠ©è¿›å£å•†ï¼Œå›½é™…ç»é”€å•†å’Œå¡å¡”
juandelgado
Ummm... pregunta obligada ¿tienes instalada la fuente china en tu equipo? Lo digo porque si no la tienes da igual lo que ponga el server. Hace bastante tuve que hacer un CD en Flash en chino y tuvimos que instalar la fuente y tocar algo de la configuración de idioma en Windows para poder compilar desde el IDE.
Siento la pregunta, pero cosas más tontas me han pasado a mi : D