Problema con Actionscript
5 seguidores
Hola a todos
Tengo un mc que llama a 50 mini-fotos de la biblioteca mediante código y las pone en el escenario, siguiendo un orden aleatorio. La cosa es que, al estar activa la opción "export in first frame", me tiene que cargar 400 kb justo al principio de mi swf... ¿hay otra forma de hacerlo? Quiero decir, sin que tenga que cargar todo al principio (y hacer un loader normal), pero tener disponibles las 50 mini-fotos por código...
Gracias
dwuomo
mEstoy de acuerdo con Xavib, yo pienso que es mejor hacer un loadMovie que un atach y siempre podras colocar un segundo preload a cada uno de los clip de las imagenes de forma que cuando halla cargado tu aplicacion en segundo plano esten cargando las imagenes.
xavib
¿Las mini-fotos están dentro de la biblioteca por algún motivo? Siempre puedes tenerlas fuera de la peli hacer un loadMovie en lugar de un attach... y si no, lo más rápido es hacer otro swf que cargue el que tienes (y que ya te funciona).
chiloba
Gracias a los dos.
He estado buscando por ahí y he encontrado esto:
- Si no fueran mc con identifier, sino clases, podría cargarlas en el segundo o tercer frame, con lo cual me lo solucionaría...
- Otra forma es poner físicamente los 50 mc en el escenario (quizá ocultos) para no tener que recurrir a "export for actionscript"... ésta es una solución muy burda.
- La tercera opción es la que me dáis vosotros: poner todo en un swf y llamarlo desde otro swf, con precarga...
No me decido...
dourado
Estoy de acuerdo con tpmmds... si hay que preloadar no te queda otra opción.
Lo que puedes hacer es preloadar y mientras cargas ir enseñando por cada 10 thumbs...
Es um preload más "suave" para el usuario.
¿Por cierto en que versión esta programando AS2/AS3?
Salud++
tpmmds
Hola:
No me ha quedado muy claro lo que quieres hacer. Si se trata de tener todas las imágenes ANTES de comenzar tu aplicación, lo ideal sería hacer un preloader al swf y dejarlas tal como las tienes; o sea, que aparezca en pantalla "Por favor, espere. Cargando 57%...", y cuando acabe de cargarse el swf comienza lo que tengas pensado hacer con las imágenes.
Otra opción es que las imágenes se vayan cargando en función de que se utilicen o no. Para no complicarte mucho, puedes utilizar el componente UILoader. En la propiedad "source" le debes especificar la ruta a tu imagen:
miLoader.source = "imagenes/imagen01.jpg";
Un saludo.