Compilar para Flash Player 10 con CS3
4 seguidores
¿Estoy ciego y es posible publicar un swf para la version 10 del player de flash con CS3 o no? Tengo un swf guardado para la version 9 que no se ve en mozilla, safari ni chrome si tienes instalada la version 10 del player de flash. Me imagino que es un problema de compilacion y/o version del navegador.
¿Alguien podria decirme como compilar ese swf para la version 10?
juandelgado
Ummm... no estoy seguro de que CS3 compile para player 10. Para compilar a player 10 necesitarás Flash CS4 o las nightly builds del SDK de Flex.
Dicho esto, los swfs de versión 9 deberían verse sin problemas en el player 10 a no ser que esté utilizando algo que ha cambiado entre 9 y 10 como políticas de seguridad y tal. ¿Qué tiene exactamente el swf?
Salud!
tpmmds
Hola:
Imagino que has actualizado Flash player a la versión 10, y cuando publicas desde Flash (F12) ves Flash Player Debugger 10, pero has compilado para Flash Player 9 SEGURO. Flash te permite publicar para cualquiera de las versiones de FP, desde la 1, pero con CS3 sólo hasta la 9 :-)
Como dice Zárate, para compilar una aplicación que utilice las nuevas características de FP10, tienes que utilizar Flash CS4, o el SDK Flex 3.2.
Para utilizar el SDK de Flex no tienes que tener Flex Builder, ya que se pueden desarrollar proyectos ActionScript con, por ejemplo, FlashDevelop (gratuíto, cuya versión 9 ya incluye proyectos para Flash Player 10). Si te descargas el SDK verás que en la carpeta frameworks/ libs / player /10/ existe la library playerglobal.swc . En esta biblioteca compilada están las nuevas clases que ha introducido CS4. Al lado, en la carpeta 9, tienes las antiguas de CS3. Una forma rápida de notar, unas u otras: create un sprite y dale un valor a la propiedad z. Si te genera un error de propiedad no encontrada, es que se trata de la versión 9, ya que la capacidad de mover sprites en 3D (x, y, z) ha aparecido en esta nueva versión 10.
Un saludo.
P.D.: Puede que el problema de visualización te lo esté dando la versión de Flash Player que tengas instalada. En mayo salió la beta del reproductor que no iba excesivamente fina. Actualmente te puedes descargar de la página de Adobe la versión final de Flash Player 10, supuestamente sin bugs, pero... ¡quién sabe!
causual
Hola chicos!! Muchas gracias por la ayuda. EL contenido del swf no era mas que una animacion con programacion en as2 (sin eje Z ni na) y guardada para la version 9 del flash player 9 seguro!!.
Probare con lo que me habeis dicho!!
P.D. La version del flash player que tengo instalada es la ultima estable.
tpmmds
Hola:
Pues mira a ver si es esto. Según comentas es AS2. Asegúrate que publicas para Flash Player 8 y AS2 (en el panel propiedades/ Configuración/ Versión). AS2 y AS3 comparten bastantes cosas y puede -si no lleva mucho código- que estés compilando para AS3 y no de errores, pero realmente se trata de AS2.
Un saludo.
causual
Ya lo probe guardando para la version 8 tb y pasaba exactamente lo mismo!!
dourado
Mac o PC?...
Aparte de haber guardado en 8 has probado publicar para Flashplayer 8(y no 9)?
Salud++
causual
Hola dourado!! Me he explicado mal... no guarde para flash8 sino que habia configurado la publicacion para la version 8 del flash player y estaba trabajando en PC!!
Usuario desconocido
yo me inclino por lo que comenta zarate de las politicas de seguridad. ¿Haces una carga de un archivo o algo parecido?
causual
Pues la verdad es que no!! Debe ser algo seguramente extrañamente sencillo aunque no se el que!!