lmc_tween, CS3 y OSX
5 seguidores
Seré melón... ni instalando el MXP ni llamando el include directamente en Flash CS3 (publicando en AS2) consigo que chuten los shortcuts. No da error, pero tampoco hace nada.
Es más, si abro un FLA generado con un PC (donde SI funciona) desde OSX no chuta.
Tengo también el Fuse Kit en el extension manager pero lo he machacado por si acaso y nasti. Si en lugar de usar el MXP pongo el archivín físico tampoco va. Y creo que esto es todo lo que he probado.
¿Qué me he dejado? ¿No funciona el lmc_tween en MAC? Porque mira que para hacer banners es el más ligerito...
tpmmds
Hola:
Me ha llamado la atención el ejemplo comparativo entre TweenMax y los otros. Y especialmente lo lento que va Tweener. No sé si han buscado un caso muy concreto que de esta situación. La experiencia que he tenido con TweenMax es que cuando se complican las animaciones, o hay muchas simultáneamente, deja de ir "fino". Para muestra, un botón: he animado exactamente lo mismo con Tweener y con TweenMax, y en el segundo caso -especialmente si lo ves en Firefox- va como a tirones:
Animado con Tweener:
http://www.coconnut.com/blog/source/jel/TweenMaxTweener/TweenerExample.html
El mismo animado con TweenMax:
http://www.coconnut.com/blog/source/jel/TweenMaxTweener/TweenMaxExample.html
Aunque eso sí, para swf's donde el tamaño sea fundamental, como los banners, TweenLite sí que se destaca con diferencia.
Un saludo.
xavib
Pues mira, probando probando TweenLite me he encontrado con algo raro. Si no hago el import de la clase en el mismo fotograma y en la misma capa que la animación no chuta. Ni con el TweenLite.to ni con myTween = new TweenLite.
En su página, el muchacho dice "Yes, just like any Class, you need to import TweenFilterLite at the top of any frame that contains code referencing it.". Imagino que tendrá una razón poderosa para decir "just like any Class", porque hasta ahora (y está a la vista que no soy un fiera del clasismo) yo hacia el import una sola vez. Francamente, no le veo el sentido, pero este es el único mal, lo demás funciona ligerito.
¡Que lo sepáis!
xavib
Madredelamorhermoso. ¡Interesante comparación!
A fin de cuentas no se trata sólo de "cuanto corren" sino de lo que puedas llegar a hacer con ellos, cómo puedes controlarlos y lo que cuesta ponerlos en marcha. En cualquier caso con esta comparación queda claro que para usos ligeros tipo banners y pequeños efectos TweenLite es la mejor opción. Haremos algunas pruebas aquí en cuanto tengamos ocasión, a ver qué tal...
Muchas gracias!
Andros
Por experiéncia própia puedo decir que TweenLite es lo mejor que he probado (calidad / peso), y si lo encuentras demasiado simple sólo tienes que usar TweenMax donde ahí si que es un festival (filtros, desenfoques, etc...)
El rendimiento que te dan estas librerias no tiene comparación con ninguna otra (hasta ahora). Puedes comprobarlo aquí.
xavib
Lo probé pero tampoco chutaba, misteriosamente. De todas formas está todo terminado y entregado ya :)
Gracias!
x
elSuricatoRojo
En cuanto a tu problema original...¿has probado con el MCTween de Zeh Fernando? Utiliza la misma sintaxis y es primo muy hermano (hasta el incesto) del de Laszlo. Lo mismo el mxp del lmc_tween no rula bien en mac y el de MCTween si.. no se.
http://hosted.zeh.com.br/mctween/
xavib
Hmm interesante, y parece "más ágil" que la clase mx.tween nativa. Me lo miraré, gracias tpmmds!
tpmmds
Hola:
TweenLite lo tienes también para AS2, y lo bueno que sólo pesa un par de Kb's. El problema, que no tienes muchas de las posibilidades de animación de sus "hermanos mayores" (Tweener y similares). Pero para animación básica, da mucho por muy poco :-)
Un saludo.
xavib
Aaay si pudera publicar banners en player 9... hay soportes que aún exigen compatibilidad con el player 6. Y no hablemos de los pesos de los banners... 425x600 = 15kb. P'abernos matao.
En fin, ¡miraré esos motorcitos!
juandelgado
Vale, ahora me entero más : D
Un motor de Tweens de 2005 que funciona con protos pero que no va en tu CS3 sobre Mac.... Time to move on : )
Si quieres algo sencillo y que no ocupe mucho, yo probaría con gTweener o con TweenerLite:
http://www.gskinner.com/blog/archives/2008/09/gtween_beta_2_a.html
http://blog.greensock.com/tweenliteas3/
Hablo de oidas, que no los he usado.
Salud!
xavib
Si, es un motor de transiciones, disculpa que lo obviara :)
En realidad ese motor(cito) lo que hace es crear prototipos (así que ni ASO ni classpath, include a pelo! aunque lo he probado por si acaso) para hacer las transiciones y usando las ecuaciones de easing de penner, puedes hacer algo como
my_mc.alphaTo(100,1,"easeOutSine",1,yaTa);
Eso es a lo que yo llamo shortcut, a ese "alphaTo". En esa línea, 100 es el destino del alpha, la _y, 1 es el tiempo, easeOutSine es el tipo de easing, 1 es el delay y yaTa el callback.
Este motor en concreto es algo antiguo y en realidad su desarrollo está descontinuado desde 2005. La gracia que tiene es que te permite usar esos shortcuts (me refería a "slideTo", "scaleTo" y similares) para animar y sobretodo que es bastante ligero (sólo usa 2kb contra los más de 12kb de otros motores como fuse o caurina).
Era una motor cojonudo para animar banners, porque simplifica la escritura, se puede secuenciar fácil y, sobretodo, es ligero. Realmente me he encontrado con el problema al tener que producir unos cuantos banners cuya "la cortinilla de cierre" produjimos con ese motor hace un par de años y pretendía aprovechar, porque en los más nuevos usamos otro sistema.
Según San Google, la presunta solución pasa por poner físicamente los as del motorcito en la carpeta hd:user:library:application support:tatata:idioma:Configuration:Includes, pero aún así no funciona. Veo que teniendo flash en español esa carpeta de idioma no es única sino doble: está el EN y el ES, y en ambas carpetas hay cosas diferentes, cosa que a priori no me parece muy allá.
Como poniendo los archivos de marras en ambas carpetas tampoco funciona el motor, deduzco que hay algo bizarro en la instalación de Flash CS3 en OSX o en mi instalación particular que no voy a molestarme en mirar. Tardaré más en descubrirlo y acaso solucionarlo que en traducir los "slideTo" por "new Tween" en 20 banners. Fueran 100 y me lo pensaba, pero siendo 20...
Así que import de mx.transitions.Tween y mx.transitions.easing, que también cargan un par de KB, y a otra cosa mariposa. Misterio sin resolver, pero problema solucionado.
¡Gracias por tu respuesta!
juandelgado
No sé exactamente de qué estás hablando, pero asumo que de un motor de transiciones, ¿no? Sea el que sea:
* No sé si CS3 tiene carpetas ASO, en caso afirmativo, elimínalas y cualquier rastro de antigua instalación.
* bájate el código normal y corriente a una carpeta.
* Añade esa carpeta a tu classpath (normalmente en las opciones de ActionScript)
* debería funcionar
De todas formas no sé a qué te refieres con "que chuten los shortcuts" Perdón por la pregunta pero ¿a qué llamas "shortcuts" tú en este contexto? ¿A poder utilizar la clase sin hacer referencia al classpath completo?