Flash. AS ¿cómo grabar un sonido?
4 seguidores
Buenas,
Un cliente me ha pedido un CD con ejercicios, donde necesito comparar la respuesta que doy (grabada mediante un micrófono) con un fichero de audio que va a contener el CD. Mi problema es, ¿como se puede hacer esto con flash? y una vez hecho esto ¿donde almacenar ese sonido que grabo con flash?. ¿En el disco, en memoria...?
Gracias por adelantado y un saludo
isma
Creo que los editores de audio trabajan a nivel de bits para hacer comparaciones y demás análisis de los archivos de audio (como en todo lo digital). Otra cosa es de forma analógica, donde se compara la amplitud de onda, fase y demás... pero este no es el caso.
No se si sirve de algo... XD, habría que empezar a tirar 'chorros' de bits... :)
P.D.--> Zárate, eso tiene muy buena pinta...
ernieb
Tienes razón Juan. Pensandolo friamente tiene más logica lo que tu comentas.
Gracias por tan rapida respuesta. ;)
juandelgado
eRNieB
comparar los archivos de audio... ¿eso se puede hacer en Flash?
Lo primero aclarar que lo que yo he comentado es sólo para grabar el audio. Comparar los sonidos es otra cosa distinta.
Dicho esto, si sabes lo suficiente de AS3 seguro que se puede hacer algo para comparar dos sonidos, pero tienes que saber bastante de ondas y tal. Yo no tengo ni puta idea.
Por lo que ha comentado inclitus en el primer post, supongo que con "comparar" se refiere a por ejemplo reproducir de forma seguida primero el original y luego lo que has grabado. Un poco para comparar si lo has dicho bien o no. Comparar el espectro no creo que sea necesario, seguramente porque aun diciéndolo bien, el espectro sería distinto (por tema de cualidades de la voz como timbre, etc).
Salud!
ernieb
Zárate, por curiosidad: y comparar los archivos de audio... ¿eso se puede hacer en Flash?
No sabia que se podia hacer esto en Flash, la verdad. Y desde luego, sencillo no puede ser... ;)
Interesante.
juandelgado
Por cierto, se me olvidaba comentar que lo que también puedes hacer es que tu CD se conecte a un servidor Red5 o FMS on line para grabar, pero entonces necesitarías conexión a internet a la hora de grabar y reproducir, lo cual no suele ser aceptable para un producto en CD. Eso sin contar el hosting del servidor.
Dile a tu cliente que sí se puede, todo es cuestión de tiempo (aka dinero) : D
juandelgado
Primero las buenas noticias: Es posible.
Luego las malas: Lleva curro.
Puedes hacer una aplicación SWHX, bajar haXe Video, levantar el servidor y grabar en local. Audio y vídeo, los 2.
Para meter el cuezo en SWHX necesitas saber un mínimo de haXe, que es un lenguaje muy parecido a AS3, pero con sus cositas.
La última buena noticia es que hay un proyecto que hará todo esto por ti, se llama HippoHX y lo desarrolla el mismo que te habla, o sea yo. De hecho, quiero que la próxima versión vaya con haXe vídeo incluída por lo que te podrás olvidar de todo este rollo que te estoy contando y simplemente usar su API.
Ahora, la próxima versión de HippoHX no creo que esté lista hasta dentro de un par de meses. No sé cómo encaja eso en tus planes.
TOTAL: Que si puedes esperar, te quitas de problemas. Si lo necesitas ya, remángate y ponte al día de haXe y SWHX.
Salud!