Alinear pie de página al final de la web con CSS2
3 seguidores
Buenos días,
Estoy haciendo una web con CSS2 y me gustaría conseguir que cuando la página no tenga scroll y sobre espacio en el navegador, por una resolución alta de pantalla, el pie de página quede alineado al final de la misma y no al final del contenido.
He probado varias cosas pero no me sale, nisiquiera sé si se puede hacer. ¿Alguien sabe como hacerlo o si se puede hacer?
Gracias.
Salu2!
orange
hazte una búsqueda con height 100% y verás bastantes resultados:
Google
aldebaran
Gracias, la verdad es que no se me había ocurrido buscar así.
Lo que quiero hacer yo es un poco más complejo. He conseguido colocar el pie de página donde quiero, pero me he fijado que al minimizar la ventana y jugar con su tamaño, si tocamos las medias de la ventana y la hacemos menos alta, el pie sube hasta le punto que se coloca encima del contenido, y eso sí que no sé como solucionarlo.
Seguiré investigando y pondré la solución si la consigo, ya que veo que hay mucha gente con estas dudas.
salu2!
orange
Aldebaran
Gracias, la verdad es que no se me había ocurrido buscar así.
Lo que quiero hacer yo es un poco más complejo. He conseguido colocar el pie de página donde quiero, pero me he fijado que al minimizar la ventana y jugar con su tamaño, si tocamos las medias de la ventana y la hacemos menos alta, el pie sube hasta le punto que se coloca encima del contenido, y eso sí que no sé como solucionarlo.
Seguiré investigando y pondré la solución si la consigo, ya que veo que hay mucha gente con estas dudas.
salu2!
La solución la encuentras en los post de la búsqueda.
aldebaran
Bueno... y yo pensando que esto iba a ser fácil...
Me quedó la página perfecta para IE pero se me ocurrió verla en firefox y... SORPRESAAAAAA!!!! No se ve ni parecida, jejeje
He solucionado todos los problemas excepto uno, que por más que he buscado no encuentro la solución. Seguro que es una chorrada, pero no consigo solucionarlo, a ver si alguien me ayuda por favor.
Tengo una imagen de fondo centrada y repetida verticalmente con el siguiente código en la hoja de estilos
<code>
BODY{
background-attachment: fixed;
background-image: url('imagenes/lineafondo.gif');
background-repeat: repeat-y;
background-position:center;
margin:0px 0px 0px 0px;
text-align:center;
}
</code>
Y el problema es el contenido de la página, debe aparecer con fondo blanco por encima de esta imagen de fondo, pero no hay manera, el DIV no me coge el color de fondo, he probado de todo, he buscado por todas partes, pero no lo consigo.
Alguien sabe como solucionar este problema?
Muchas gracias
salu2!
orange
Pon un enlace a la página porque con la info que das malamente...
PD: Si se ve bien en Explorer y mal en FireFox seguramente es que la página esta mal. Es decir hay que currar siempre con FireFox y luego apañar para Explorer
aldebaran
Gracias por contestar orange.
La verdad que acabo de ponerm e con esto del CSS2 y desconocía que hubiera que utilizar el firefox y ajustar para explorer, además de decírmelo tu ya lo he leído varias veces. Para la próxima lo haré bien.
El problema que tengo lo podemos ver en esta web, aquí explica como hacer una página con css2 y en el ejemplo le paso lo mismo que a mi. Se puede ver todo el código que es prácticamente igual a como lo he hecho yo.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1842.php
El ejemplo es este, si lo ves en explorer y firefox ves el problema del que hablaba, la capa que contiene toda la web no coge el color de fondo y se ve la imagen de fondo.
Ejemplo:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/ejemplos/css/maqueta/paso3.html
Espero que alguien sepa como solucionar esto, porque yo no lo consigo.
Gracias y salu2!
maxer3d
Creo que esto es lo que estas buscando:
http://ryanfait.com/sticky-footer/
aldebaran
Muchas gracias MAXer3D, la verdad es que el tema del footer ya lo había resuelto, ahora lo que me tiene la cabeza rota es lo del fondo del div.
Gracias
salu2!
maxer3d
Probaste con
<code>
height:auto;
overflow:hidden;
</code>
aldebaran
En el estilo del body o de la capa que contiene toda la web?
maxer3d
en la capa que queres que se vea el fondo
aldebaran
Ok, mañana lo pruebo y te digo.
Muchas gracias.
salu2!
aldebaran
Bueno, ya he probado lo que me dices MAXer3D, y ha mejorado, al menos me coge el fondo blanco, pero pierdo el scroll de la página y me corta el contenido. Voy a tratar de subir los archivos a ver si me podeís echar un cable.
Gracias.
Salu2!
aldebaran
Al final ya lo he resuelto todo. El problema es que tenia un height por ahí que me estaba haciendo la puñeta, pero con lo que me has dicho tu MAXer3D se resuelve.
Muchas gracias.
salu2