¿Cómo ordeno a Astro que use la GPU?
3 seguidores
Y,¿puedo repartir el trabajo entre la GPU y la CPU?,porque algúnos equipos vienen con procesadores menos potentes comparados con la GPU y al revez,lo que me lleva a otra pregunta:¿puedo determinar la potencia de la GPU o CPU en el equipo de un cliente?
random
Gracias!:)
tpmmds
Hola:
Random
Tendré que volver a leer lo,pero hasta aquí he entendido que si el usuario abre mi pagina con el GPU activado y a la vez otras con video o con otro flash o peor aún Java,el escritorio se le puede colgar
Es que no hay que irse tan lejos, actualmente con FP9 y flv's con codificación H.264 puedes bloquear a un usuario con un ordenador de mediana potencia. Haz la prueba: coloca... con 3 creo que será suficiente, flv's de 320x240 en una paginilla web, sin nada más, y pruébalo en un ordenador que no sea dual, y como poco, va a ir a tirones.
Esto creo que es más filosofía de Adobe que de Macromedia, que presupone que el usuario va a tener un maquinón última generación con conexión de 20 Megas "reales". O es que, ya llevándolo al extremo, un usuario medio español puede plantearse ver contenidos en alta definición; uno japonés sí, quizá por ahí van los tiros, que pasan de nosotros ;-)
Por cierto, yo en lo único que noto esto del GPU es en la reproducción de vídeo, y esto, creo que ya venía en la actualización de FP9 de la pasada Navidad (FP9.0.115, con el suavizado de vídeo y la capacidad de reescalarlo sin que sufra aliasing, el mipmaping y toa' la pesca)
Un saludo.
P.D.: Como te dice Ventd'Aval, aún no está a disposición de los pobres mortales Flash CS4, lo que puedes bajarte es el SDK de Flex que te permite compilar aplicaciones para Flash Player 10 y también te puedes bajar toda la API con las novedades. Una opción, si no quieres utilizar Flex Builder o la línea de comandos, es recurrir a FashDevelop. Lo que no he conseguido con FD es depurar, o sea, que me muestre errores y demás, pero vamos, no domino mucho FD.
P.D.2: Como ya comenté en otro post, si te bajas los ejemplos de Adobe, que sí han hecho con Flash CS4 (Adobe sí lo tiene, lógicamente) hay alguno que utiliza componentes que "están en el escenario" y lógicamente, cuando le das a compilar no los encuentra. Debes crearlos tú. Creo que pasaba esto con el ejemplo de los filtros.
random
He intentado encontrar ejemplos de Silverlight para ver cómo van.ya que presume que es mucho más potente que AS3,pero no he encontrado más que una galeria de fotos que cualquiera la haría mejor con AS1.
:(
ventdaval
Random
Pero¿puedo hacer me con él de algún modo?
Que yo sepa, no...
Y sobre C, pues creo que no mucho... creo que Silverlight iba con C++... pero no toy seguro...
random
Pero¿puedo hacer me con él de algún modo?
Oye,C/C++ en su forma pura ¿pueden servir en algo para la web?
Yo me puse a estudiar les por tres días y lo dejé porque de nuevo me salieron problemas de compatibilidad con SO.¿No sería mejor el mundo con tan solo un SO pero que sea tan perfecto que no necesite ni actualizaciones siquiera?
Lo jodido es que aún programando con el telégrafo en puro binario,vas a encontrar problemas de compatibilidad ya que la ejecución del binario cambia según el fabricante de hardware.Por eso volví en AS3-por la multiplataforma.
Waaa,voy a machacar mi cerrebro con MySQL :(
ventdaval
bueno, existir, existe, pero aun no es publico... ;)
random
Perdona me,es que he vuelto a interpretar mal a los demás:
"Estoy probando ASTRO (Flash player 10, Flash CS4) y me está..."
Que encontré en domestica foros y luego ví a los videos en YouTube con pantallas de PCs que ejecutan supuestos CS4 y de ahí mi ecivocación.
Espero que no os haya molestado.Es que si a uno no le corrige nadie,puede andar por la calle creyendo en cosas que no son.Y antes de soltar lo en compañía y quedar en ridiculo,mejor lo pregunto en anonimato. :)
Voy a empezar con mi web que tiene que estar lista en un mes y que tiene que arrasar con todas las demas :) :)
Adios!
ventdaval
no existe el Flash CS4 Beta...
y sobre los blogs, pues ya se sabe ;)
random
Tendré que volver a leer lo,pero hasta aquí he entendido que si el usuario abre mi pagina con el GPU activado y a la vez otras con video o con otro flash o peor aún Java,el escritorio se le puede colgar.Luego la cosa con el FrameRate es un poco complicada...
Vaya política de menagment-lo anucnian con los pechos llenos de orgullo"Los graficos de Astro van a ser procesados por la grafica"(en sincuenta sitios por la red) y tan solo en pocos,si no,uno o dos te dicen que no va de todo bien.
Da igual,los nativos de 3D ya me alivian bastante respeto a rendimiento y no estoy decepcionado.
¿Me podeis decir de dónde bajo Flash CS4 beta para no tener que postear nuevo tema?
ventdaval
no, no, y no... :P
mirate este post:
http://www.kaourantin.net/2008/05/what-does-gpu-acceleration-mean.html
;)