¿Compilar AS3 online?
3 seguidores
Me imagino que utilizando el SDK de Flex en un servidor con Linux se podría lograr pero...
¿Se podrá compilar una clase de AS3 en un servidor?
¿Alguien conoce algún proyecto open source que este haciendo esto?
Saludos!
tpmmds
Hola:
Pues si consigues sacar el proyecto adelante, no te creas, puede que Adobe se interese ;-) En los últimos tiempos está haciendo denodados esfuerzos por popularizar Flex; aunque parece que no lo consigue mucho, y si das la posibilidad de crear aplicaciones ActionScript on-line, sin tener que instalarse nada... Esto... ahora que estoy pensando, quizá pase lo mismo que con Photoshop express... que sí, que te da la posibilidad de subir fotos, retocarlas y tal, pero los derechos para Adobe... Mira, si se interesa por el proyecto, mejor no le des facilidades a menos que te haga una oferta que no puedas rechazar (monetaria, se entiende; nada de El Padrino XD )
Un saludo.
Usuario desconocido
Para empezar no me importaría compilar un simple "Hola mundo" online con AS3.
Encontré este tutorial para compilar AS3 con FlexSDK desde Linux, ahora trataré de hacerlo desde un server.
http://asantoso.wordpress.com/2008/05/18/flex-3-sdk-command-line-development-with-example-on-linux/
tpmmds
Hola:
En principio imagino que no habría problema en compilar una, o 20 clases. El problema aparecería al intentar crear proyectos complejos con cientos de clases y multiples usuarios compilando al mismo tiempo. Habría que registrar a los usuarios, asignarle un espacio para sus proyectos, bibliotecas de clases, builds, versiones... Otra opción podría ser que todo esto estuviese en el cliente, pero imagino que esto tiene el inconveniente de estar constantemente mandando/recibiendo datos, aunque se optimizase sólo para lo que se ha modificado.
No sé, en teoría parece factible, pero en la práctica seguro que da bastantes quebraderos de cabeza. No conozco ningún proyecto en este sentido, si te lo encuentras, avisa ;-)
Un saludo.
ozke
Mmm... sería algo interesante de hacer.
Así a lo tonto podrías guardar el archivo que estes editando, "comitearlo" en SVN y "updatear" el server. Luego lanzas el compilador y ya está no?
Creo que es más tener control sobre el servidor que no buscar proyectos open source o cosas raras. no?