Escenas con duplicatemovieclip y una suma en el servidor
hola,
a ver si alguien me puede ayudar. tengo que hacer un ejercicio para clase con dos escenas en flash. en la primera tengo que hacer tres copias de un movieclip Estoy utilizando el duplicatemoviclip.y una de ellas tiene que cambiar de tamaño. el problema es que cuando cambio a la escena 2 y vuelvo a la 1 otra vez el movieclip se ha cambiado de sitio y se supone que tienen que estar todo el rato en el mismo.
Este es el código que he utilizado. Lo he aplicado al primer fotograma de la escena1:
<code>duplicateMovieClip("mariposita", "mariposita1", 1); setProperty ("mariposita1", _x, "200");
duplicateMovieClip("mariposita", "mariposita2", 2); setProperty ("mariposita2", _x, "250");
duplicateMovieClip("mariposita", "mariposita3", 3); setProperty ("mariposita3", _x, "100");
var i = random (200);
setProperty("mariposita3", _height, i);
setProperty("mariposita3", _width, i);
duplicateMovieClip("mariposita", "mariposita4", 4); setProperty ("mariposita4", _x, "300");</code>
en la escena 2 me piden hacer una suma que se ejecute en el servidor pero que el resultado se vea en el flash.
muchas gracias si alguien sabe qué código utilizar.
anabel_lee
muchas gracias por tu código, por fin tengo tres mariposas que se quedan quietecitas cuando cambio de escena y vuelvo a ella.
ahora solo me falta que una de ellas cambie de tamaño paulatinamente en la misma escena
elsuricatorojo
Asi de primeras... como cambias de escena 1 a escena 2?
Ten en cuenta que estas utilizando un ramdom, si el cambiar de escena significa destruir esa escena, por cambio de página html, por carga de swf en un contenedor comun de las 2 escenas, etc lo que va a pasar es que cambiar va a significar "destruir y crear de nuevo" y se volveran a tirar los dados del ramdom y la escena 1 saldrá distinta.
Para que salga igual el cambio debe basarse en ocultar/mostrar. Para ello te recomiendo que ataques la propiedad ._visible de la instancia/entidad/movieclip que contengan las escenas.
Otra cosa, el código que utilizas es un poco arcaico:
setProperty ("mariposita1", _x, "200");
está mejor así:
mariposita1._x=200;
duplicateMovieClip("mariposita", "mariposita1", 1);
está mejor así:
mariposita.duplicateMovieClip("mariposita1", 1)
Sobre los de la escena 2, que debe hacer un calculo en lado servidor, si realmente es eso lo que te han pedido vas a tener que conectar y delegar ese calculo a un archivo de servidor, asp, php, etc ya que Flash se ejecuta totalmente en local.