ActionScript3 y addFrameScript
Hola:
Imagino que muchos conoceréis el método addFrameScript; pero yo acabo de descubrirlo y me está sacando de algún que otro problema. Si algún forero no lo conocía tampoco, ahí va una pequeña explicación del método:
Lo primero, no está documentado. No lo busques en la ayuda de Flash/Flex. Me da la impresión de que es un "apaño" que han metido para seguir permitiendo código en la línea de tiempo con AS3.
Sirve precisamente para esto: añadir código en tiempo de ejecución a un frame concreto de un movieClip.
<code>
miMovieClip.addFrameScript(50, codeFrame);
function codeFrame():void {
//codigo a añadir
}
</code>
El código que escribamos dentro de la función codeFrame se añadirá al frame 50 del movieClip miMovieClip.
Y para qué puede servir esto, pues... por ejemplo, cuando te llega un Fla con un menú de botones hecho en el escenario, arrastrando de la biblioteca. Tienes 6 secciones x 5 botones por seccion = 30 movieclips, a los que hay que cambiarle el código del frame 17, para que no hagan el rollover que hacen y añadirles un stop al final. Pues un buclecillo y cambias el código en un momento, sin abrir un botón.
Es una solución un poco de aquella manera. Lo mejor sería borrar el menú del escenario y hacertelo tú de nuevo, pero, si el tiempo apremia ;-)
Un saludo.
juandelgado
pepevi
dar tu opinión sin pisar a los demás
Venga hombre. ¿Ahora resulta que te estoy pisoteando? Pues te pido perdón públicamente.
ventdaval
Zárate
Paro ya con el OT. Aunque, de qué iba este post?
De meter codigo en frames, yo no se que haces tu aqui... jejeje :P
Y no te lo tomes asi pepevi anda, que no creo que su comentario haya sido con la intencion de pisarte, sino de criticar tu opinion, q por otro lado fue lo q pediste en tu primer post ^^
pepevi
Sabía que no tenía que meterme contra alguien que empieza con "JAJAJAJAJAJAJAJAJA" una respuesta. Veo que en los manuales de linux no explican cómo dar tu opinión sin pisar a los demás. Si alguien quiere comentar algo más de AS3...
juandelgado
pepevi
no soy administrador de sistemas
Entonces igual no deberías sacar conclusiones sobre Software Libre y servidores porque no tienes base ni experiencia para ello.
Es como si yo digo que las herramientas de un dentista no funcionan porque yo no soy capaz de sacarle la muela a alguien. Ahora, tengo aquí un martillo que me va de puta madre, funciona super bien : )
Yo me repito como el ajo: creo que es fundamentalmente un tema de personas y no de tecnología. Aunque para mi no hay color, yo tiraría de software libre (Linux/BSD).
Paro ya con el OT. Aunque, de qué iba este post?
: P
pepevi
Ya te digo, no soy administrador de sistemas. Si necesito un servidor lo monto o lo pido, pero no puedo mantenerlo y tras muchos MUCHOS dolores de cabeza y no encontrar gente dispuesta a programar en Python, nos pasamos a .NET y en 3 meses teníamos el proyecto funcionando sin fallos extraños ni ocultos. Que cada uno use la herramienta que le funcione.
juandelgado
pepevi
gracias a vulnerabilidades de phpbbs y otros scripts que me había dejado olvidados sin mantenimiento...
Vaya, que tiene más que ver con el administrador que con la tecnología no?
pepevi
Esto te lo puedes permitir en casa pero no en el curro
Yo justo diría eso pero de Windows. En casa para hacer pruebas en mi servidor local está bien, para un servidor en producción ni me lo plantearía. Linux sí o sí. Y ojo, que no digo que sean invulnerables. Digo que no me fio de una empresa que no me enseña el código de los programas que me vende.
Salud
pepevi
Anda que no he tenido que reinstalar linux veces, tras un apt-get dist-upgrade... y si he conseguido hacerlo ha sido gracias a leer manuales sobre incompatilidades y la forma de solucionarlas. Es imposible que todo siga funcionando ya que hay ficheros de configuración que cambian y hay que hacerlo a mano. Si no falla el apache, falla el subversion y si no, el trac y si no, alguna config del php... Esto te lo puedes permitir en casa pero no en el curro. He tenido por lo menos dos servidores linux petados de rootkits (el que diga que linux no tiene virus, JA) gracias a vulnerabilidades de phpbbs y otros scripts que me había dejado olvidados sin mantenimiento... Los windows 2003 están como el primer día... con su winupdate pagado, claro...
juandelgado
pepevi
...y a las librerías inacabadas y a las incompatibilidades entre versiones. Por eso dejé el open-source para proyectos personales y pasé todo lo del curro a .NET :)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me parto! : )
Vamos a dejar que el soft libre es, como mucho, igual de malo que el propietario. Y en este mismo post tienes 2 claros ejemplos de funcionalidades no documentadas en software propietario con una gran empresa detrás.
Y si quieres hablamos específicamente de MS. Échale un ojo a este post de un administrador que tiene una infraestructura MS porque "quiere el respaldo de una gran empresa cuando las cosas van mal" y el pobre no puede casi dormir porque le hackean día sí, día también. Dónde está la gran empresa ahora? Qué diferencia de soporte hay con un soft libre? (Sin contar con que puedes pillar soporte de empresas como RedHat y tal).
Vamos, como troll ha estado bien, pero no cuela!
elsuricatorojo
Y ya puestos una mención a Robert Penner.
tpmmds
Hola:
Hablando de chuletas, tweener y demás, estoy casi convencido de que el éxito de Tweener de debe a esta chuleta, más concretamente al swf de donde está sacada. Cuando alguien descubre Tweener, lo primero que te enseña es una pelota botando, y lo segundo... el swf :-)
Un saludo.
P.D.: Yo sin embargo prefiero la etapa en la que un producto está en desarrollo, a la del producto "finalizado" (aunque esta expresión en informática es un contrasentido). No sé, lo veo como estar de novios y casarte. Prefiero lo primero, es más divertido, más incierto, con más sorpresas, no sabes cómo va a acabar...
pepevi
Zárate
Luego, le tengo miedo a las cosas no documentadas
...y a las librerías inacabadas y a las incompatibilidades entre versiones. Por eso dejé el open-source para proyectos personales y pasé todo lo del curro a .NET :)
Venga, empezad las críticas que os las devuelvo todas xDD
Hablando de tweener, viene muy bien esta cheatsheet de las funciones para el movimiento.
tpmmds
Hola:
Zárate
Luego, le tengo miedo a las cosas no documentadas
Y yo, pero en este caso parece que no es la típica cosa que no ducumentan porque está a medio desarrollar. El método addFrameScritp lo utiliza el compilador para "trasladar" (no sé cómo llamar a esto... si está claro que es cuestión de tiempo que el timeline de Flash desaparezca) el código escrito en frames de un movieClip a su clase.
De hecho lo descubrí así: cuando exportas para AS un Sprite y realmente es un MovieClip con código en algún frame, te sale un bonito mensaje de error alertando de que el símbolo no tiene el método addFrameScript. El compilador chequea todos los movieClips con línea de tiempo, y si encuentra código en algun frame, le pasa dicho código a través de este bonito método.
Vamos, todo esto son deducciones mías. En la página de Adobe no he encontrado nada al respecto; pero vamos, también he de reconocer que soy un poco torpe buscando. Seguro que algun forero encuentra una explicación extensísima :-) .
¡Ah, Forza Tweener! Es difícil conocerlo y no quererlo.
Un saludo.
P.D.: Aclaro que yo ni 'jarto vino utilizaría esto de forma sistemática. Es más bien para esos "trabajos" que a todos nos llegan de vez en cuando. Sí, esos hechos por el sobrino de un amigo de tu jefe y que te dice : "Mira, hecho en dos tardes por el chaval y sin tanta tontería, pero es que no va en el intesnes". Que tú te dices: ·¿Y si lo ha hecho en dos tardes para qué me lo traes aquí? Que lo acabe en otra y si no va en Internet, que lo vea en su casa"
juandelgado
Yo no es tanto el talibanismo (que un poco sí, para que nos vamos a engañar) sino que no hay IDE para Linux y además no tengo licencia para usarlo.
En la oficina sí porque lo paga la empresa, pero en casa ya no tengo desde hace mucho. Creo que en casa no tengo ni una sola aplicación pirata desde hace un par de años.
Así que si juntas que Tweener mola y que MTASC + SWFmill vas muy lejos y que no tengo licencia.... pues no, no uso el IDE : D
pepevi
Con el parámetro onComplete y el método removeTweens haces animaciones interactivas que ni te planteas con el timeline, sí.
elsuricatorojo
Pues yo si lo utilizo a veces. A veces, no muchas, utilizar el timeline te puede ahorrar mucho tiempo y código... por ejemplo un movimiento basado en una guia de movimiento. Yo lo veo como otra forma mas de hacer las cosas y no me gusta renunciar a ella de inicio, aunque luego lo mismo no la utilice.
Aun así estoy con vosotros, el tween powa! A mi hay una cosa que me encanta y es la capacidad de cortar animaciones transiciones a la "mitad" y enlazarla con otra animación/tween, cosa que si quisieras hacer con linea de tiempo sería un infierno. Si tienes un menu que desencadena tweens, da igual que lo estreses haciendo mil selecciones por minuto que mediante tweens va responder correctamente.
ventdaval
¬¬
talibanes ^^
juandelgado
Yo cada día toco menos el IDE y menos que lo haré cuando jubilen el formato fla y se pasen al nuevo formato basado en XML.
Vamos, que estoy contigo. Forza Tweener : )
pepevi
Offtopiqueando un poco... ¿Alguna vez habéis tenido que usar el timeline, siendo programadores? Desde que uso Tweener, la animación se queda en el primer frame siempre.
juandelgado
Buenas,
Lo primero, qué ganas tengo ya de meterme con AS3.
Luego, le tengo miedo a las cosas no documentadas : | Ya me ha pasado un par de veces que en la siguiente versión del player dejan de funcionar y luego es muy complicado saber por qué co****s la cosa ha dejado de funcionar:
http://www.dandolachapa.com/2007/10/14/no-se-toca-caca/
Salud!