ASTRO, pruebas con Flash Player 10
Hola:
Estoy probando ASTRO (Flash player 10, Flash CS4) y me está impresionando la mejora que ha dado el renderizado de bitmaps gracias a la aceleración hardware.
El típico problema de dientes de sierra que aparecía hasta ahora cuando se animaban imágenes y que se podía disminuir activando el smoothing, ha desaparecido prácticamente :-) . Cuando se hace algo con PV3D, Sandy, o paquete de engine 3D similar, y la imagen suavizada está casi ortogonal a la vista, Flash player suele tironear; ahora con FP10, va fluído que impresiona.
Además de mejorar el antialiasing de las imágenes, se ven bastante mejor. Ha disminuído ese desagradable "efecto agua" que aparecía al hacer pan. No sé si sabéis a lo que me refiero: cuando se mueve un carrusel de imágenes y parece como si se ondulasen, debido al refresco de pantalla.
Por cierto, estoy utilizando el Flex SDK 3.0.1.1991 y viene ya con un Flash Player 10 debugger que funciona correctamente.
Un saludo.
juandelgado
Buenas,
Esos son los nuevos modos de wmode que no garantizan el mismo visualizado en todos los equipos? O son mejoras que vienen "por defecto" para todo el mundo?
Si es lo primero buena noticia, si es lo segundo muy buena noticia : )
Me refiero a este post de Tinic Uro que ya ha salido en domestika:
http://www.kaourantin.net/2008/05/what-does-gpu-acceleration-mean.html
Salud
tpmmds
Hola:
Ya leí el artículo la otra vez que lo posteaste, y da miedo.
Las pruebas que estoy haciendo son con bitmaps y me está dando la impresión de que no es tanto aceleración hardware; más bien es el motor de render de FP10 lo que mejora increíblemente las imágenes con respecto a FP9 y, sobre todo a FP8.
Un saludo.
dourado
Buenas.
Mi duda es si el player10 por más suave que vaya hasta que punto no hace el ordenador "sudar"... en mi mac me va de maravilla(no tendria porque no ser así) pero haciendo pruebas en un PC p4 consume muchos recursos del ordenador. El proprio player8 en algunos casos mete las ventiladoras a tope...
Es una pena pero ya vi tener que quitar papervision de proyectos por temas de rendimento. Cuando estas hablando con un cliente y ves como lento te queda la aplicación es una mi...
Espero que el player 10 más que todo suavice las maquinas :)
tpmmds
Hola:
Lo que ha mejorado bastante es el rendimiento. No consume tantos recursos. Por ejemplo, eso que está ahora tan de moda de hacer una página web íntegra en Flash (película no escalada al 100%), que está muy chulo y tal, pero que consume recursos a más no poder. Si el usuario tiene una resolución de 1200 pixels (cosa bastante habitual en equipos actuales con monitores de 19'') y la aplicación lleva menú, una galería de imágenes, varios banner de publicidad... el elemento principal, que como esté hecho en PV3D, apaga y vámonos :-) . Bueno, esto con Flash8, AS2 y FP8, ni te lo plantees hacerlo; con Flash CS3, AS3 y FP9, si lo optimizas y tal, puede tirar. Pues bien, con Flash Player 10 (al menos por lo que estoy viendo, que tampoco es mucho: animación de bitmaps y reproducción de Flv's), va fluído que asusta, y la CPU no se dispara al 100%.
Estoy hablando de PC, con Windows XP. Imagino que en Mac irá incluso mejor.
Un saludo.
dourado
tpmmds
Hola:
... si lo optimizas y tal, puede tirar. Pues bien, con Flash Player 10 (al menos por lo que estoy viendo, que tampoco es mucho: animación de bitmaps y reproducción de Flv's), va fluído que asusta, y la CPU no se dispara al 100%...
Un saludo.
BuenAS :)
Si optimizas ok pero aún así, para titulo de ejemplo las paginas de http://www.thefwa.com/ a casí todas le cuesta un huevo en un pc que tengo en casa, puff.. como sufre el pobre :).
Creo que cada vez más en flash se hacen cosas muy muy chulas pero a veces de lo más sensillo que hay lo más duro para la targeta, procesador...
Me alegro que digas que el player10 está fluido :)
Has probado el tema de abrir/cerrar documentos directamente sin pasar por php?...es un tema de cual estoy curioso...
Salud++
Usuario desconocido
tpmmds
Estoy hablando de PC, con Windows XP. Imagino que en Mac irá incluso mejor.
Por lo general en MacOS el plugin siempre va mas lento que en Windows. No he hecho pruebas con f10 aun, pero desde siempre donde mas fps se sacaba era en IE/Windows.
tpmmds
BuenAS:
<fieldset>Has probado el tema de abrir/cerrar documentos directamente sin pasar por php?...es un tema de cual estoy curioso...
</fieldset>
El manejo de archivos parece que ha cambiado poco desde Flash8. La clase FileReference se mantiene igual.
Siempre vas a tener que morir en algún tipo de script de servidor para gestionar el envío del documento, ya sea con php, jsp... Pues el documento tendrá que almacenarse en algún sitio, actualizar una base de datos para poder localizarlo el que administre la recepción de estos documentos, borrarlos cuando caduquen, etc.
También por el tema de seguridad Flash intenta cada vez más "desentenderse" de la comunicación local/network. Por ejemplo, cuando quieres que el usuario elija un archivo de su ordenador con FileReference.browse() es OBLIGATORIO que pulse el botón "Aceptar" de la ventana. Es la forma de garantizar que es el usuario el que quiere mandar ese archivo. De hecho, si esto no fuera así, yo hace tiempo que me había desinstalado Flash Player, ya que si de forma automática un swf pudiera escanearme el dico duro y mandar a un servidor los archivos que estimase oportunos, ¡qué peligro! =:-o .
Lo que sí viene nuevo, pero más pensando en aplicaciones AIR, es el paquete flash.desktop y la clase Clipboard que te permite copiar del portapapeles e incluso hacer drag&drop, admite texto enriquecido... vamos una delicia.
Un saludo, y muy original lo de BuenAS :-)
Usuario desconocido
dourado
Es una pena pero ya vi tener que quitar papervision de proyectos por temas de rendimento. Cuando estas hablando con un cliente y ves como lento te queda la aplicación es una mi...
Lo mejor para lavarse las manos en esos casos es usar un PC no muy potente para desarrollar. Yo por ejemplo uso un MacMini. Si optimizas la web para que rule a 30fps ahi, no deberias preocuparte. Y aun asi, sigo usando un ibook g4 como prueba de fuego.
ventdaval
tpmmds
<fieldset><blockquote>Has probado el tema de abrir/cerrar documentos directamente sin pasar por php?...es un tema de cual estoy curioso...
</blockquote></fieldset>El manejo de archivos parece que ha cambiado poco desde Flash8. La clase FileReference se mantiene igual.
En realidad ahora han extendido FileReference para poder guardar (y cargar) ficheros en local directamente desde un swf en web, por ejemplo:
http://alivepdf.bytearray.org/?p=20
Sobre el tema de los nuevos wmodes... pues es como el matrimonio... en general guay, supongo, pero da bastante miedito :P
Y yo secundo lo que dice mrdoob... no hay nada mejor que un orde antiguo para testings (que ademas son baratitos ;)).
dourado
Ventd'Aval
... desde Flash8. La clase FileReference se mantiene igual.
En realidad ahora han extendido FileReference para poder guardar (y cargar) ficheros en local directamente desde un swf en web, por ejemplo:
http://alivepdf.bytearray.org/?p=20.....
Pues creo que más o menos fue lo que había visto...
GotoAndlearn ya le han metido dedo al tema..
http://www.gotoandlearn.com/player.php?id=76
Salud++
tpmmds
Hola:
Lo había entendido mal, al hablar de php imaginé que se trataba de subir archivos a un servidor. Y esto creo que no ha cambiado.
Esto lo que permite es que el usuario se pueda guardar lo que haga en la aplicación, pero él mismo con su mecanismo ;-) .
Un saludo.
tpmmds
Por cierto, otra de las novedades que no tiene desperdicio es la cinemática inversa. No tanto para animar personajes, que la veo poco pulida y ya hay aplicaciones que funcionan bastante bien; sino para hacer efectos como animar textos o secuencias de imágenes. Se me ocurre, por ejemplo, la posibilidad de animar un texto, o un carrusel de imágenes con un "movimiento látigo", ahora que Indiana vuelve a estar de moda. O un slideshow de imágenes que pueda arrastrar el usuario por el escenario...
tpmmds
Hola:
Con esto de hablar de manejo de archivos y tal, me he acordardo de un enlace muy interesante:
SMTP Mailer 0.6
Muy útil para mandar e-mails con archivos adjuntos. Es AS3 y FP9.
Un saludo.
tpmmds
Otro, para crear archivos zip, tambien con AS3, FP9:
ASZip
hartum
No hay manera de catar las posibilidades de Astro como no sea instalandome el flex?
tpmmds
Hola:
Si tienes Mac, puedes utilizar TextMate. Vamos, yo estoy pensando pasarme a Mac sólo por utilizarlo :-) .
La verdad que Flex Builder, como no estés habituado a Eclipse, puede ser en un principio algo difícil.
Un saludo.
P.D.: Lo que sí tienes que bajarte de cualquier modo es el Flex SDK, pero es gratuíto.
enzo
No existe un textMate para WIN? Esque es la hostia!