Controlar vídeo con Actionscript
3 seguidores
Hola!
Tengo un video y tengo que hacer un banner interactivo. Lo que quiero lograr es que el video responda a la velocidad del mouse. A ver si me explico...
El video está pausado, pero cuando el mouse pase por encima el video avance. Pero si el mouse se detiene el video tambien. Y además que si muevo el mouse lentamente el video avance lentamente pero si lo muevo mas rápido el video tambien.
Jejeje, sé que no es fácil. Si alguien tiene una pista para empezar me vendría de puta madre.
No me estoy llevando bien con el flash, soy un AfterFXariano y en esto de la interactividad soy un desastre. Desde ya muchas gracias
sebastianbap Profesor Plus
Muchisimas gracias! Voy a ver que logro de esto.
Es un empujón bastante bueno. Si funciona lo muestro.
ventdaval
Yo creo que te entiendo...
Lo primero es recoger la "velocidad" del raton... Yo lo haria recogiendo la distancia entre el punto actual del mouse y el del frame anterior... definimos maximos y minimos, y ya tenemos mas o menos la velocidad... podemos ir redondeando el numero, o yo creo que lo mejor es que vayas definiendo una tendencia a cada frame... esto con un simple easing lo puedes resolver mas o menos bien... seria algo asi en seudocodigo:
<code>velocidad=0;
puntoPrevio=mouseX,mouseY;
onEnterFrame {
puntoActual=mouseX,mouseY;
distancia=distanciaEntre(puntoPrevio,puntoActual);
velocidad+=(distancia-velocidad)/10; //el easing
puntoPrevio=puntoActual;
}</code>
Luego una vez que tengas mas o menos afinada la velocidad en una escala de 0 a 10, por ejemplo, lo que necesitas es un video con la mayor cantidad de keyFrames posibles (se definen al encodear el video), ojala uno cada frame. Este lo "embebes" en tu peli, lo metes a un movieClip, y vas diciendole que avance cada frame tantos frames como te diga la velocidad... nose si sementiende ^^
Suerte!
sebastianbap Profesor Plus
Lo de Flash 9 o action script 3 dá lo mismo pq es un trabajo para la universidad. Lo que estoy buscando es que si yo muevo el mouse lento entonces el video avanza lento, pero si lo muevo rápido el video tambien avance rápido. No importa la posicion del mouse sino la velocidad.
No quiero esto: "que si estas con el puntero por la mitad del banner veras la mitad de la animación, si lo mueves al final del banner ves el final"
Quiero esto: "que se mueva la animación simplesmente con el mover del raton".
Jejeje, se complica ¿no? Estoy dando vuelta internet y no encuentro nada, hay players, formas de colocar el video, pre cargados, etc... pero esto exactamemente no sé como buscarlo.
dourado
Buenas
Te importa que el banner sea solo para Flash Player 9?...o sea actionscript 3? o el cliente te lo pide en player 8?....
Quieres que el video corra desde la izquierda a la derecha paralelamente al movimiento del raton o sea..que si estas con el puntero por la mitad del banner veras la mitad de la animación, si lo mueves al final del banner ves el final? O quieres que se mueva la animación simplesmente con el mover del raton?...
Salud++