Duda importante sobre Papervision 3D
Hola a todos.
Hace unos meses que estoy en el diseño web y haciendo una pagina entera en Flash me he encontrado con un problema. Cuando hago aplicaciones complejas se me corta o alenta y queda horrible. Tuve que hacer la pagina mucho menos atractiva de lo que había planeado para que pueda ejecutar se bien. Lo mismo me ocurre con los ejemplos de efecto de lluvia y otros.Lo mismo le pasa a una pagina de Sony aunque menos notable.
(http://bravia.sony.eu/bravia.html) Cuando sales de la pantalla con muchos colores se corta).
Planeo realizar un proyecto importante y complejo y no sé si realizar lo en PaperVision3D o simplemente en Flash.Tengo miedo de perder meses en diseñar y luego que se me corte la aplicación.Sería un tiempo bien perdido.El ordenador al que pruebo las aplicaciones y me encuentro con ese problema es uno de regular potencia.Es muy probable que el visitante de la web tenga mucho menos en recursos.
Esto me preocupa mucho.Podeis decir me,por favor,antes de que empieze,si PaperVision3D hace a la maquina sufrir y si es cieto hasta qué punto.Gracias.
tpmmds
Hola:
Si estás interesado en Flash Player 10, consulta esta entrada:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=68957
Creo que Flash CS4 va a tardar en salir. Ahora lo que se puede utilizar es ASTRO, y es a base de código.
En Cristalab tienes algunos artículos en castellano sobre FP10:
http://www.cristalab.com/blog/56133/analisis-del-nuevo-flash-player-10-astro-
Si estás empezando con AS2, te recomendaría que lo dejases por ahora y te pasaras a AS3. Los que hemos "padecido" AS2, pues bueno... no nos vamos a borrar el conocimiento, pero si puedes, empieza mejor con AS3.
Por otro lado, aclaro que AS3 NO TIENE NADA QUE VER con CS3, el número es pura coincidencia :-) . Cuando salga Flash CS4, seguirá con AS3. Y si en versiones posteriores (CS4, CS5...) se cambia algo serán modificaciones, ampliaciones etc.
Un saludo.
niky
Gracias por responder tan pronto.
Lo que me comentas de flash CS4,¿cuándo va a estrenar se?,porque me he tirado dos meses en aprender actionScript2.0 y ahora tengo que aprender 3.0.Ya sé que me será un vaso más fácil una vez tratado con el lenguaje,pero todo eso es "pierdida de tiempo"(Según cual preguntes "vivir" es perder el tiempo:)).
A mi me gusta aprender solo lo que voy a utilizar.Espero que si saqan Action Script4.0,no será de nuevo tan distinto.¿Me puedes decir más sobre ese nuevo Flash?
Lo que me comentaste sí lo he utilizado para aliviar la maquina(cuando el navegante está en el menú tres,los demás menús simplemente no existen en el escenario).Pero aún así pfu...
Bueno,la cosa es estudiar y estudiar.
Cuando viene un amigo para enseñar me lo todo sobre publicar una pagina en Internét,dejaré el linc por aquí para que la veais.No es gran cosa,pero como mi curso de diseño web empieza en final de junio,en vez de poner me a esperar con los brazos cruzados,me puse a estudiar los tutoriales e hize una pagina :)
En todo caso el 3D es el siguiente paso al 2D y el futuro se tiene que enfrentar,así que voy a estudiar sobre PV3D y CS3 y a ver que sale.
tpmmds
Hola:
Lo bueno que tiene PV3D es que es "código abierto" y, por tanto, tienes un control bastante grande sobre lo que estás desarrollando. Puedes ver el código de todas las clases y optimizar aquello que pudiera ralentizar un equipo poco potente.
Y sin entrar en tanta profundidad (modificar clases, etc.) es muy "configurable". Por ejemplo, imagina un movieClip que se mueve dentro de un espacio 3D, rodeado de otros muchos movieClips. Cuando esté lejos, lo puedes mostrar dentro de un plano de 3x2, y cuando se acerque lo muestras en un plano 30x20. ¿Qué consigues con esto? que la aplicación vaya fluída y que tenga mucha calidad, ya que el plano/movieClip que esté en primer termino se va a ver muy bien. También puedes jugar con el suavizado (smooth) del movieClip, aplicandolo sólo al plano que esté en primer término; o con la interactividad, desactivandola en aquella geometría en la que el usuario no va a interactuar.
Cuango hago algo con PV3D tengo casi constantemente abierto el Administrador de tareas de Windows en la pestaña de Rendimiento :-) .
Con respecto a lo que comentas, es cierto que muchas páginas con contenidos PV3D necesitan máquina potentes y, mira, no te creas, puede incluso ser una forma de discriminar targets de clientes. ¿Una persona que navega con Windows 98 e Internet Explorer 4 en un Pentium II, está pensando en comprarse un Sony Bravia de 42" o un Audi A5...? puede, pero casi que no. Este comentario es un poco en serio, un poco en broma.
Por otro lado, no sé si has visto las posibilidades 3D que traerá Flash CS4... Impresionantes, sobre todo a nivel de rendimiento. Cosas que con PV3D se me van al 50% de consumo de recursos, con FP10 no pasan del 15-20%. Quizá, la solución está en esperarse un poco a la nueva actualización de Flash ;-) .
Un saludo.