Flash. Zona activa y botón
2 seguidores
Hola a tod@s,
La verdad es que no sé como explicar esta gran duda. Bueno lo voy a intentar y si alguien resondes es que te tenido exito.
La cuestión es que quiero hacer un botón que tenga una zona activa mayor al botón. Hata aquí todo correcto, el problema es que esa zona activa no quiero que sea "clickable", es decir, quiero que cuando el cursor pase por la zona activa haga algún movimiento y que cuando apriente el botón haga otro movimieto o vaya a algún lugar concreto. Esta zona activa debería ser transparente.
Si me lo podéis explicar con ejemplos ya sería total.
No sé si me habré explicado bien, de todas formas muchas gracias por todo.
im_not_batman
Muchísimas damianmuti,
Lo voy a probar ahora mismo. Sólo hay una cosa que no comprendo y es que me hablas de dar un nombre de instancia al movieclip, pero no sé donde se utiliza la instancia.
De todas formas se me pasó decir que todo esto parte de un bucle de un moviclip no sé si esto cambia el asutno.
Muchas gracias por tu respuesta.
damianmuti
Bien, creo haberte entendido.
Lo que tendrías que hacer, sería tu botón pero a lo movieclip; osea, teniendo una animación (o no) para el rollOver, otra para el rollOut y otra para el Release con sus respectivos stop();.
A ese movieclip le das un nombre de instancia y creas un rectángulo del tamaño del área activa en la que quieres que el movieclip se reproduzca; lo convertís a boton y colocas el keyframe del rectángulo (dentro del botón) en hit; con eso logras un botón transparente.
Luego te parassobre el botón en sí, y le das las siguientes acciones:
<code>on(rollOver){
gotoAndPlay("arrancaboton");
}
on(rollOut){
gotoAndPlay("terminaboton");
}
on(release){
gotoAndPlay("presionaboton");
}</code>
arrancaboton corresponde al nombre del fotograma donde arrancaría la animación sobre el botón, temrinabotón corresponde a la animación donde estás fuera del botón, y presionaboton corresponde a cuando presionas el boton.
Es bastante complicado de explicar, pero espero que lo entiendas.
Cualquier duda, volvé :)