Cliente en Flash para servicio de chat IRCd
Buenas tardes a todos,
tengo un problema que paso a describir en las próximas líneas.
Estoy en una empresa que tiene un servicio de chat realizado en flash. Este se conecta a unos servidores IRC. El caso es que se ha perdido contacto con la empresa que realizó la programación allá por 2002. Y los compañeros que trabajaban con el chat han desaparecido.
Como persona más o menos responsable que soy, me gustaría tener cierto control sobre este "producto".
La pregunta es la siguiente:
Alguien tiene documentación sobre cómo hacer este tipo de servicios?
Alguién tiene/sabe de libros tutoriales que expliquen este tipo de soluciones?
El objetivo ideal, rehacer el chat, con programación actualizada.
Por motivos de derechos y respeto a la empresa que hizo el desarrollo no puedo mostrar el código, pero por ese motivo lo que pido son indicaciones sobre por dónde pueden ir las cosas, ya que no he encontrado una solución concreta.
Muchas gracias de antemano, y saludos.
PD: los de USTREAM.tv tienen un chat hecho en flash y que creo funciona sobre IRCd. Ese sería el objetivo. Aprender una aplicación de esas características.
Usuario desconocido
Otro problema que tengo es que los archivos que tengo no parecen ser los últimos ya que no conectan correctamente. Por otra parte han aparecido otros archivos que si realizan la conexión pero que sólo hacen eso, conectarse. Vamos que me crecen los enanos en este tema.
Conclusión: efectívamente, el código es mi mejor y única guia, y tendré que intentar hacer un mix entre los dos, y una vez que consiga que funcione - si funciona... - , actualizar el código.
Gracias por contestar.
Saludos!
juandelgado
Buenas,
Ummm... aparte de la evidente putada de quedarte sin proveedor, no sé dónde tienes el problema. Quicir, si tienes el código puedes ver qué llamadas están haciendo al servidor para crear usuarios, mandar los mensajes, las salas si es que las hay, cómo se conectan (supongo que sockets)...
Lo único que será AS2 e igual te interesa psarlo a AS3, pero vamos, que teniendo el código no vas a encontrar mejor tutorial ¿no?