Aplicar diseño a web creada en Joomla
Hola otra vez.
Me han pedido aplicarle diseño a una web, que de momento está comenzando a modo de prueba y está creada en Joomla.
Yo nunca he tocado el Joomla y me gustaría saber si hay alguna manera de poder crear, por ejemplo, cabeceras para los módulos.
No sé si yo le podré aplicar las CSS, ando un poco perdida.
Me he descargado una guía de usuario Joomla, pero me parece un poco exagerado tener que aprender a moverme con él, cuando yo sólo me voy a dedicar a aplicarle el diseño.
Por lo que he podido ver en su código, sí que funciona con etiquetas div, así que... supongo que sabiendo las medidas de cada módulo, lo podría hacer, no?
Si alguiien ha trabajado alguna vez de esta forma, me podría orientar un poco?
Gracias!
P.D. (edito): He encontrado ya este topic en el foro http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=67730&highlight=joomla, pero no tendría que hacer toda la web yo, sólo entregar al cliente los diseños, ya que es él el que la gestiona.
cottonfields
Aún queda tener una reunión con él y saber si él sería capaz de adaptar los diseños, o me las voy a tener que ver yo con los templates..., pero sí, no estaría de más avisarle desde un principio... ok!
xavib
quizá no esté de más decirle que quizá no quede estrictamente igual que en el JPG. A veces hay que tocar cosas fuera de la plantilla para que todo salga idéntico.
suerte!
cottonfields
Gracias xavib.
Me has sido de gran ayuda, por lo menos así sé que puedo decirle al cliente que sí, que me puedo encargar del diseño, sin pillarme los dedos, porque me da un poco de miedo meterme en terreno desconocido.
Un saludo!
xavib
joomla funciona con plantillas. En la raíz del sitio, hay una carpeta llamada templates donde están los archivos que hay que tocar.
Puede hacerse todo por CSS, pero siempre dependerá de cómo gestione el contenido la persona que lo rellene y de si la colocación de los módulos de la plantilla por defecto tiene que ver con el diseño final.
Si no tienes algo de experiencia puede hacerse un poco cuesta arriba. Yo te diría que busquéis una plantilla con una estructura parecida al diseño final (busca joomla templates en google, los hay a patadas) y que entonces te lies con el CSS.