Mosaico en Flash
Hola gente. La verdad es q no sabia donde postear esto, si en animacion (pq tiene animacion), si en programacion (pq quiza tb la tenga...), diseño tb..
weno, a lo q vamos.
Estoy haciendo unas animaciones en flash bastante rapidas para una web de una promocion.
el tema es que es un campo de futbol, un estadio. en la que se ven distintas acciones cada ciertos dias, y ahora toca una en la q el publico del estadio tiene q formar el tipico mosaico. Esos que se suelen ver en partidos trascendentales, com por ejemplo los Barça-Madrid, etc..
la verdad es q tecnicamente no se como podria hacerlo... me gustaria encontrar otra solucion a animar uno a uno cada uno de los panfletillos que formen el mosaico..
Yo de programacion AS la justa, pero weno con tutoriales y ayuda se puede hacer todo..
Como me aconsejais q lo haga?
thanx in advance!
jaumeav Plus
toy pez pez... hehe
cuando acabe con alg q estoy haciendo mirare a ver si encuentro algun tuto q sea lo q necesito :/
juandelgado
No sé cómo estás de nivel de programación AS, pero yo invertiría el tiempo en crear un "motor de mosaicos" en lugar de hacer las animaciones una a una.
La clave sería encontrar los límites de cada letra, el resto yo creo que es mucho más fácil.
Apesta a mucho BitmapData y hitTest, pero nunca me lo he propuesto...
No sé si ayudo :S
jaumeav Plus
mmm si, pero eso es lo que querria si es posible evitar... ademas... si se superponen tantas animaciones lo mas seguro es que se ralenticen por ir todas a la vez.. piensa q es una vista general del estadio de punta a punta, y tendrian q haber miles.
quiza haya algun script q me permita hacer eso de forma mas liviana, tanto para procesador, como de curro?
sino acabare haciendolo asi. Pero si lo puedo evitar..
ah! ademas, q estan en perspectiva.. :/
chuwi
yo lo haria a manita.... te formas una rejilla de cuadrados, y a rellenar cada keyframe para dar ese rollo... no se...
jaumeav Plus
pipol?
nadie me puede echar una mano?
thanx!