Abrir imagen al pulsar miniatura con XML y Flash AS2
Hola!! a ver si podéis ayudarme en esta.
Estoy haciendo una galería de imágenes con XML y flash. Tengo el archivo XML y flash lo lee y coloca las miniaturas de las foticas en su sitio. Pulso en la imagen y se abre en grande. Pero quiero hacer otra cosa. Me gustaría que la miniatura y la imagen a mostrar sean diferentes y no la misma reescalada. He visto en alguna web que se necesitan 2 carpetas, la de miniaturas y las de imágenes. Lo que no se hacer es asignarle en flash OnRelase a la miniatura pero para que me abra otra imagen.
¿Tengo que cambiar algo en el XML?¿añadirle alguna propiedad que vincule la miniatura con la imagen?¿o se vincula desde flash una vez cargado el xml?
Qué pitote!!
Saludos y como siempre, MIL GRACIAS
Víctor Sánchez
genial!!!!!
eRNieB
A ver...
Un registro podria ser tal que:
<imagen>
<little>little/imagen01.jpg</little>
<big>big/imagen01.jpg</big>
<texto>Texto relativa a la imagen</texto>
</imagen>
En este caso, como ves tienes el "little" que contiene la imagen pequeña (por su ruta) y en "big" la imagen grande (idem de idem).
Si tienes hecho que el Flash te parsee correctamente todo el XML, esto te deberia resultar bastante sencillo.
P.D. Como podras observar, en el fondo es como si añadieses un campo a cada uno de los registros.
Víctor Sánchez
hola eRNieB!! ¿me podrías escribir una línea de ejemplo?
Muchas gracias de nuevo!!!
eRNieB
Lo que deberias hacer es que en el XML se referencie a la imagen pequeña y a la grande para cada uno de los nodos, de manera que en función de donde lo muestras acceda a uno u otro.
Es bastante sencillo, y es la solución correcta.
Espero haber sido de ayuda.