Emails personalizados
5 seguidores
Hola foro.
He intentado dar mediante la busqueda del foro pero no se me ocurria que poner puesto que no se como se denomina lo que quisiera hacer.
He visto mails personalizados, como por ejjemplo cuando la escuela en la que estudio manda un mail y me llega lo que parece que sea un HTML o asi con un encabezado , pie etc.
Como se hace eso? se le llama de alguna manera especial? lo digo para buscar info al respecto o si me pueden dar algunas referencias, chachi.
Muchas gracias.
Por cierto, si esto ya se ha preguntado en otra ocasion y alguien en consciente, me vale con ese enlace. Gracias y lo siento si me repito
Usuario desconocido
Jajajaj, yo no me lo tomo como publicidad. Está claro que cada uno habla de lo que conoce.
Yo en mi caso hablo de lo que hacemos en la empresa en la que trabajo. Nosotros se lo pasamos (la postal-emailing-o como queráis llamarlo) a la empresa que tiene la base de datos y que lo envía. Así nos quitamos de jaleos de bases de datos, que obviamente es otro producto más del mercado .
piglesias
travis_bass
y si ademas necesitas 20.000 personas con una determinada característica ya ni te cuento
Vaaale, pero es mucho mejor crear una lista de suscriptores de un boletín de tu propio sitio web. De hecho, nosotros recomendamos no comprar las bases de datos.
travis_bass
Luego le coloco un código analytics a esta postal de mi servidor y así me entero de cuánta gente no ha podido ver bien mi email.
Mambrú
Yo hago un par de emailings todas la semanas y compramos la base de datos. Son envíos de 3000-5000 emails, así que imagina tener que documentar todo eso
¿No usáis un programa de e-mail marketing? Jo, no quiero parecer un pesado haciendo publicidad, pero tengo que hablar de lo que conozco. :-( Nuestro programa te dice quién ha clickado en cada uno de los enlaces del email, y la versión web del e-mail se genera automáticamente, y si estás haciendo un newsletter te guarda el archivo histórico para consultar, o te lo saca en RSS para meter en tu web.
Además te permite gestionar listas de suscriptores, con altas y bajas automáticas. No hay que hacer prácticamente nada más que preocuparte de diseñar y maquetar.
Bueno, supongo que todos los demás harán algo parecido, pero repito: yo hablo de lo que conozco :-), que no estoy aquí pa vender en plan comercial, que yo soy diseñador. Lo que quiero decir es que si haces muy a menudo envíos grandes te va a compensar muchísimo un software especializado basado en web, ya sea más o menos sofisticado.
Y en lo de maquetar con tablas, estilos en línea y etc... estoy de acuerdo al 100%
Alfonso Morcuende
Hola, pues la verdad es que si que me estoy animando je, je...
mambrú pues yo lo hago muy parecido: Tablas, estilos a fuego, como tu dices y nada de imágenes de fondo.
Siempre pongo una URL con el mail colgado online por si alguién no lo visualiza bien y quiere verlo correctamente.
Usuario desconocido
Hola Alfonso, veo que te estás conviertiendo en otro DMSTKadicto jejeje
Bueno, el tema de los emailings es jodido. Como cada cliente de correo hace lo que quiere lo más fiable es maquetar en tablas, no utilizar imágenes de fondo ni enviarlas adjuntas, sino ponerlas en remoto, meter los estilos a fuego y no usar margin, como mucho padding.
Yo lo que hago y creo que es algo obligado es poner la cabecera de Publicidad, si no ve bien el mensaje pulse aquí, y lo enlazo a la postal que la cuelgo en mi servidor. Las imágenes de esta postal son las que mostrará (como digo en remoto) cada email enviado. Luego le coloco un código analytics a esta postal de mi servidor y así me entero de cuánta gente no ha podido ver bien mi email.
¿Cómo lo hacési vosotros?
Alfonso Morcuende
No os parece que sería interesante hablar de las etiquetas HTML que lee o no lee cada servicio de correo???
Yo he tenido muchos problemas con clientes precisamente porque al maquetar los mails tenía que verificarlos en un montón de servicios de correo y en cada uno de ellos se veía o se dejaba de ver algún elemento.
Por eso me encantó conocer http://www.email-standards.org/ por lo menos me enteré de que no hay un estandar para la recepción de email y me dieron una lista de etiquetas que no son interpretadas en muchos navegadores.
Lo dicho, aunque sea de forma un poco paralela, creo que este tema es super interesante.
travbor
:D
claro
y si ademas necesitas 20.000 personas con una determinada característica ya ni te cuento
Usuario desconocido
Public
Bueno, quien dice newsletter dice un simple e-mail personalizado.
De todas formas lo de comprar bases de datos ya es otro tema. Si lo va a usar para e-mail marketing es mejor ir construyéndose uno mismo una base de datos que comprarla.
Bueno, relativo, muy relativo.
Yo hago un par de emailings todas la semanas y compramos la base de datos. Son envíos de 3000-5000 emails, así que imagina tener que documentar todo eso
Chris
MMm muchas gracias, todo de gran ayuda, probare.
Saludos!
piglesias
Bueno, quien dice newsletter dice un simple e-mail personalizado.
De todas formas lo de comprar bases de datos ya es otro tema. Si lo va a usar para e-mail marketing es mejor ir construyéndose uno mismo una base de datos que comprarla.
travbor
me parece que lo que dice chris no es eso, ni newsletter
chris te refiere a que es un simple email, con un encabezado como Sr. Martinez... o Querida María Peñalver bla bla bla
esto se llama mailing personalizado, es igual que en papel cuando se envian mailings por carta personalizados, y abres la carta y se dirigen a ti personalmente.
estos datos se suelen sacar comprandolos en una base de datos, donde puedes afinar además, y dirigirte a un determinado publico muy conciso,..
por ejemplo a la hora de comprar la base de datos puedes decir que mm quieres personas de tal a tal edad, que conduzcan tal tipo de coche, que hagan tal deporte, que tengan entre 2 y 3 hijos etc etc
No se si estas bases y este tema ha avanzado tanto como para que tambien te den un email.,.. igual si
y nó se si es esto a lo que te refieres chris o a lo del newsletter que es menos personalizado
piglesias
Hola Chris, se suele utilizar un programa especial para envío de newsletter, en nuestro en la empresa que yo trabajo comercializamos este (es online).
Básicamente lo que haces es crear un e-mail con unas etiquetas especiales que a la hora de hacer el envío se sustituyen por los valores de una base de datos (o un excel mismamente) para cada correo.
Alfonso Morcuende
He encontrado esto que te va a ayudar para salir del paso:
http://www.simbiontes.com/archives/codeblog/chuleta-para-hacer-plantillas-html-para-outlook.php
Ahora si vas a realizar un envio de email un poco más serio y utilizando un lenguje de servidor, PHP en este caso. Te recomiendo esto:
http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/php/lecciones/enviar-e-mail-html-php.php
Además para saber los estándares que hay respecto a las etiquetas interpretadas por los sistemas de correo... YA TE AVISO QUE NO HAY UN ESTANDAR:
http://www.email-standards.org/
ddani
hola,
lo que quieres es un newsletter... saludos"!!"