Gradient en Papervision
Buenas tardes,
Tengo montado un pequeño menu en 3D echo en papervision. Hasta aqui todo perfecto. La cuestión es que cuando añado un Sprite() que contiene un degradado y Flash lo compila, se ve el degradado pero cuando lo miro atraves del navegador, no se ve. Alguien me podria explicar pq y que hago mal.
Os dejo el codigo que utilice:
<code>
//fnd esta declarado previamente
fnd = new Sprite();
var gradientBoxMatrix:Matrix = new Matrix();
gradientBoxMatrix.createGradientBox(R, B, Math.PI/2, 0, 0);
fnd.graphics.beginGradientFill(GradientType.LINEAR, [0x990000, 0x000000], [100, 100], [0, 255], gradientBoxMatrix);
fnd.graphics.drawRect(0, 0, R, B);
fnd.graphics.endFill();
addChild(fnd);
fnd.x = 0;
fnd.y = 0;
init3D();
this.addEventListener( Event.ENTER_FRAME, loop );
</code>
Muchas gracias,
spasmos :(
tpmmds
Hola:
Sólo se me ocurre que tengas una versión de Flash player instalada en el navegador más antigua que la que estás utilizando con Flash.
Cuando compilas el swf, Flash utiliza la versión StandAlone de depuración que puede ser la 9.0.28, la 9.0.115 si lo has parcheado con la actualización de Flash CS3 (la última que ha salido es la 9.0.124); en el navegador tendrás la versión (activeX o plugin) de la última vez que lo actualizaste.
La propiedad Capabilities.version te dice qué versión estás utilizando en cada caso.
PV3D GreatWhite suele dar fallos de renderizado de los materiales (texturas que no se ven, se ralentiza en determinadas posiciones de la cámara, etc.) para versiones antiguas de Flash player 9
Un saludo.
PD: En este enlace te puedes bajar un swf que te indica la versión de Flash Player que estés utilizando:
http://blog.coconnut.com/source/jel/FlashPlayerVersion/FlashPlayerVersion.swf
Si lo ejecutas directamente, verás la versión Fash Player StandAlone, si lo echas en el navegador, te dirá la versión del activeX o plugin. Y para saber la versión del depurador, haz un trace(Capabilities.version)