Propiedades CSS
5 seguidores
Saludos!!!
Me podeis explicar porque algunas veces se utiliza
div#menwrap { width: 220px; }
otras
div.menwrap { width: 220px; }
otras veces
#menwrap { width: 220px; }
y otras
menwrap { width: 220px; }
esque no me acabo de enterar en ingles de las propiedades y los atributos.
Por eso no se si esos 4 ejemplos estan formados por propiedad y atributo, o al cambiar el . por el # ya es otra cosa o al ponerle el div. tb es otra cosa y al quitarle todo y dejar solo el menwrap a secas es otra cosa.
Me podeis explicar porfavor? o dejarme alguna guia a poder ser in spanish
Gracias
ernieb
Cid, la columna estatica tiene un ancho fijo sea cual sea la resolución del navegador; la líquida se adapta al tamaño del navegador.
El tema es asignarle el tamaño en medidas relativas (%).
En cuanto al diseño elastico, se le aplica como unidad de medida el "em", lo que provoca que en función del tamaño de texto se amplie el contenedor.
Esto asi explicado en plan rapidete (que me tengo que ir) :D
el_cid_campeador
me podeis decir tb que diferencia ai entre columna estatica o elastica o fluida o liquida fijas o flotantes ? xDD pesadas e inoquas xDDD
el_cid_campeador
Una de las manera que mas me ha sorprendido, a sido esta. Te lo explican como si fuese poker!!!!
http://iamacamera.org/default.aspx?id=95
joshuatree
zigotica
<div class="quote">
mambrú
<blockquote>Chulooooo :)</blockquote>
</div>
OT:
<code>
var ccomorrrr = (Chulooooo == "sobrao") ? "mmm, no creo" : (Chulooooo == "como mola la explicacion") ? "ah, ok" : "pasapalabra";
</code>
Talibaaaaan
:D
alfonso_morcuende
Me parecen muy buenas algunas de las respuestas y si tienes dudas a la hora de utilizar los selectores en CSS te recomiendo que leas esto:
http://www.w3.org/TR/css3-selectors/#selectors
Es ir directamente a la fuente W3C. A mi, personalmente me ha ayudado infinidad de veces y te abre un montón de posibilidades además de las estandar a la hora de aplicar estilos a tu código css.
Espero que encuentres interesante esta información aúnque no sé si saldrá demasiado del tema.
Un saludo
Usuario desconocido
Jajajaja
ahí me has doblao cabronaso
zigotica
mambrú
Chulooooo :)
OT:
<code>
var ccomorrrr = (Chulooooo == "sobrao") ? "mmm, no creo" : (Chulooooo == "como mola la explicacion") ? "ah, ok" : "pasapalabra";
</code>
Usuario desconocido
Chulooooo :)
ernieb
Zigotica... vas a asustar al muchacho. :)
Lo de la especifidad ya es como para notable-sobresaliente.
Eso si, haces bien en añadirlo... ;)
zigotica
de hecho, una vez vistos los 3 conceptos básicos de más arriba, y también los selectores CSS, ya solamente queda ir para nota: la especificidad.
zigotica
si, mucho mejor :)
de hecho me he saltado el tema de herencias porque ya es algo más complejo
ernieb
Excelente explicación Zigotica.
Pero por no liar a "El Cid Campeador", añadiria que en el caso de class="menwrap header" y como es lógico de class="header menwrap", se aplicaran al elemento que sea (en este caso un div) tanto las propiedades de header como de menwrap.
Creo que asi queda más claro... (espero, vamos) :D
zigotica
cualquier div que contenga la class menwrap, por ejemplo class="menwrap" o class="menwrap header" o class="header menwrap" pero no class="menwrapcxc"
zigotica
#menwrap { width: 220px; }
corresponde al elemento con id="menwrap"
div#menwrap { width: 220px; }
corresponde a la capa con id="menwrap", por tanto al ser una regla específica es redundante, con lo anterior te sobra, ya que el id debe ser único (el mismo class puedes usarlo en más de un elemento)
cualquier div que contenga la class menwrap, por ejemplo class="menwrap" o class="menwrap header" o class="header menwrap" pero no class="menwrapcxc"
menwrap { width: 220px; }
error, no significa nada