Desarrollo de Software Educativo
3 seguidores
Desde hace algunos años me dedico al desarrollo de software educativo. Esta no es una tarea igual a desarrollar e-learning y tampoco es igual al desarrollo comercial.
Se que en países como España, México, Argentina, Chile y Brasil se están desarrollando gran cantidad de software educativo.
¿Alguien de aquí le interesa ese rubro?
¿Conocen algún sitio o comunidad en español dedicada exclusivamente al desarrollo de software y multimedia educativa?
Saludos!!
72652597b
fue hace muy tiempo ya que lo preguntaste... y ahora yo tmbn busco lo mismo
Usuario desconocido
Vaya! Hacía tiempo que no me entraba a estos foros pero afortunadamente me llegó tu respuesta al correo! Entonces 9 años después y seguimos en las mismas jeje
Saludos!
rafael_o Mod Plus
Yo no sé si no has recibido respuestas porque la pregunta no es muy clara.
Perdón, ¿qué entiendes por software educativo?
Básicamente lo educativo es la variante, el enfoque que le quieras dar a la aplicación, pero la aplicación se desarrollará con las mismas herramientas que lo que usas normalmente, si está basado en Web será html5, con su respectivo CSS, JavaScript y lenguaje del lado del servidor.
Porfa pone ejemplos y aterriza un poco más :o)
Usuario desconocido
Hola! Entiendo que el software educativo no tendría que ser diferente a cualquier otro pero hoy en día existe una gran cantidad de programas especializados para su uso en contextos educativos y de elearning como por ejemplo, Moodle, Geogebra, EXE, Scorm, xAPI.
A casi 10 años de distancia y con 15 años dedicado al software educativo mi conclusión sería que es un nicho pequeño y por eso no hay o habemos demasiados desarrolladores enfocados a ello.
Saludos!
rafael_o Mod Plus
Oh. Ya entendí.