¿Qué libro de CSS comprar?
Con permiso de los moderadores, saco este tema que ya había publicado en el recopilatorio de Txuma. Ese tema tiene 7 páginas pero por el problema que hubo hace tiempo las 5 últimas dan error así que me temo que casi nadie leería mi mensaje, permitidme por favor expresarlo como uno sólo aparte:
pixpuzzle
Hola a todos,
En primer lugar, agradecer a txuma el recopilatorio del primer post, impresionante.
En segundo, vengo a pediros consejo.
Manejo photoshop, el diseño del boceto o plantilla y sitio final, el tema de los sectores y la exportación, también imageready.
Tengo conocimientos medios-altos de xhtml, y entiendo el funcionamiento de las hojas de estilo, en el mismo documento o externas, y el significado y funcionamiento de casi todas las etiquetas css.
Sin embargo, me veo incapaz, me pierdo en el proceso de, desde un diseño cerrado en photoshop, montar ese sitio en xhtml+css. Puedo hacerlo con xhtml, sus tablas, sus imágenes etc pero entiendo que no es lo más óptimo.
Llevo tiempo entonces queriendo cerrar esta carencia, me sería suficiente con tutoriales? Mirar sitios ya hechos y desmenuzarlos? Mejor algún libro?
Siempre me han recomendado el Diseño con estándares web de Zeldman, pero en la primera página de txuma recomienda el de Anaya -¿aun siendo de 2003?. Alguna otra recomendación?
A ver si podéis echarme un cable. Gracias!!
ainiesta
Diseño con estándares web de Jeffrey Zeldman
y
Cascading Style Sheets de Owen Briggs
para coger una buena base tanto de estructura html como de sintaxis css
y despues si pasa a lo que te han comentado.
saludos.
albertobdc
Gracias a todos por las respuestas, pero creo que no me expliqué bien o no me habéis entendido bien.
Sé que la base de todo esto está en el probar y probar, pero, lo que a mi me falta es lo que tanto se promociona ahora en muchos sitios. "You design, we xhtml"
Quiero decir, necesito adquirir la técnica de, teniendo mi web entera bocetada en photoshop por ejemplo, pasarla a documentos xhtml con css.
Y yo me mal acostumbré a trabajar con tablas anidadas, con exportación de sectores y toda esa movida que ahora se que no hay que utilizar.
El caso es que necesito un reciclaje, entiendo todos los conceptos de css y sus etiquetas, se utilizarlo para cositas básicas y casos aislados, pero como digo me pierdo en ese gran paso desde photoshop al documento xhtml+css, el tema de los divs y los valores relativos etc.
Es por ello por lo que preguntaba por algún libro o manual que al menos me diera un punto de partida, porque me encuentro realmente perdido :\
regedito
Hola pixpuzzle
No se si nos vemos en un problema parecido. Mi gran duda existencial es que yo entiendo un sitio web como si fuera una revista. Es decir, si quiero hacer una portada, esta no ha de ser exactamente igual que el interior. ¿Te acuerdas de aquellos comics de antaño que se llamaban ?Joyas literarias juveniles??. Tenían unas portadas hechas a pincel que te hacían flipar, y luego, el interior del comic era una un dibujo al más puro estilo ?aprenda a dibujar con CCC?. (entrañable colección, por otra parte).
Yo también soy se la escuela de los sectores del ImageReady y pienso... ¿Por qué no puedo presentar la portada de mi web con un gran dibujo de Miguel Strogoff? ¿Por qué el Zar no me deja usar una tabla en la portada? Ya escribiré el resto de la novela con css, estándares y lo que se me exija. Pero ¿por qué tengo que poner un ALT en cada imagen si lo que quiero es que sólo se vea la imagen?. Ya lo haré en el interior, cuando cabalgue por la estepa.
Se que he leído este concepto en alguna parte y creo que es en el libro que te quiero comentar, aunque ahora no estoy muy seguro.
El libro se llama ?DHTML Y CSS AVANZADO? de Jason Cranford Teague. Publicado por Anaya en 2005. Más que un libro de CSS es un compendio de trucos útiles. Y lo mejor es que valora de la misma manera al programador que al diseñador.
Claro que lo jodido es cuando dices ?ya, pero lo que yo quiero hacer es esto!!!?. En ese caso el mejor libro es el de rubensso.
Un saludo.
rubensso
Prueba, error, prueba, error, prueba error, prueba error... Ese es el mejor libro :P
mariosalas
http://www.w3c.es/ es lo mejor, completo y gratis
hay manuales gratuitos (regados por internet) que a mi parecer son mejores que cualquier libro común de css que puedas encontrar en las tiendas
ademas creo que ningun libro te enseña los trucos del css