Formularios accesibles
5 seguidores
Hola, tengo una duda sobre formularios que espero que me podáis aclarar, he estado buscando por internet (w3c, sidar.org y alguna referencia que he encontrado en el foro) pero no he sido capaz de encontrar la solución, el caso es que necesitamos validar un formulario con el test de accesibilidad del taw y nos dan problemas los campos de texto que dejamos vacíos, nos dice que tienen que tener algún valor por defecto, me gustaría saber como dejar esos campos vacíos por defecto y que validen si es que es posible. Gracias y perdonar si he puesto alguna burrada.
orange
De todas maneras ese es de los puntos que se miran con cierta relajación en las auditorías, porque tiene su razón de ser en lectores de pantallas ya antiguos....
Pero bueno, al final es de las cosas que, si se ponen tontos, hay que meter.
Por javascript puede mejorar un poco la experiencia de usuario (haciendo que se borre en el focus, etc...) pero en el HTML ha de ir el value
cherrypick
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, al final hemos optado por la opción de rey_maria, osea poner un texto descriptivo en los campos en lugar de dejarlos vacíos, mas que nada porque era la mas rápida y la que fijo no iba a darnos problemas
Saludos :)
jmlweb
Yo creo que si lo que quieres es aumentar la accesibilidad del formulario no puedes depender de js para borrar los valores al pinchar encima. Yo lo que haría sería poner la etiqueta de la siguiente forma:
<code><i type="text" id="nombre" name="nombre" class="texto1" tabindex="7" maxlenght="80" value=""></code>
Ahora solo tienes que sustituir la i por input (no me dejaba escribir la etiqueta)
rey_maria
En el value puedes poner "introducir texto"o, "escriba aquí" o si es una fecha pones "aa/bb/cccc", cierta orientación de lo que el usuario va a tener que cubrir. Si ya te resulta obligatorio tener que dar contenido a los formularios, puedes aprovechar para dar así una ayuda al usuario.
rubensso
Puedes hacer lo siguiente :
input name="Nombre_campo" type="text" class="claseCSS" id="" value="Lo que sea" onclick="this.value='';"
Con el evento onclick="this.value='';" se borrará el valor iniciar al poner el cursor encima.
También te aconsejo que uses correctamente label y separes los inputs y textareas con parrafos (esos parrafos hazlos invisibles con algún método CSS de los que sabrás).
Lo de separar los campos con parrafos es para quien visulice la página sin hoja de estilo, así no se apelotonarán todos los campos a lo bestia xDDD