Llamar un MC externo a un determinado fotograma
4 seguidores
Hola amigos, tengo en flash un proyecto en donde el 1° fotograma llama a un mc externo de nombre "A.swf", y cuando voy al 2° fotograma llama a otro mc externo "B.swf" lo cual tengo que esperar a que se cargue.
Hay alguna forma de que, cuando este en el 1° fotograma comience a llamar al mc "B.swf" pero que no lo muestre, asi cuando valla al 2° fotograma ya este cargado, como se hace? y si se puede, puedo tambien llamar varios mc a la ves y decirles que se carguen en determindaos fotogramas?
elsuricatorojo
Sin animo de ser guru ;-) si tienes una pelicula (o un timeline) con _visible=false solo liberas en parte la carga de la CPU, concretamente la que se encarga de representar visualmente la pelicula en pantalla. El resto de procesos va a seguir consumiendo recursos.
Esto puede ser un problema o no. Si tienes 3 peliculas con animaciones o procesos sencillos y dos de ellas están ocultas no vas a notar diferencia y esta tecnica (la de ocultar) es válida. Si tienes 1000 entidades cada una de ellas generando muchos procesos continuamente, el ocultarlo no va a impedir que el rendimiento se resienta.
ventdaval
Los clips se cargan en memoria (ram) por tanto sí, recarga la memoria, pero en principio, a menos que cargues mil fotos gigantes a la vez, no creo que tengas problemas... El _visible=false esconde el clip (ya no lo renderea) y le suspende los eventos de mouse... en principio no sobrecargará el procesador siempre y cuando estos se esten quietos... osea, que los onEnterFrames, intervals, loops de frames, etc, seguiran corriendo, y por tanto ocuparan procesamiento.
En tu caso, creo que te seria mas practico meter todos los clips en tu SWF padre, y usar attachMovie para añadirlos al escenario cuando los necesites ;)
almostdesign
Creo que si está en _visible=false no sobrecarga la memoria, mientras que si está en _alpha=0 si lo hace. Pero no estoy seguro, a ver si algún guru nos lo confirma.
beck32
Osea que los carga pero no los veo? eso no crea conflicto de que si el mc es muy pesado al ser varios ralemtizan la web?
almostdesign
Carga todo en el primer fotograma y ponles _visible=false
Luego les vas poniendo _visible=true en cada fotograma.