Galería con JS
Hola!!
vereis, estoy con un trabajo que tengo q realizar en xHTML, CSS y JS en el que el cliente tiene que poder actualizar la página todos los meses en cuestión de noticias y lo más importante, de fotos.
El caso es que le estoy dando vueltas para ver cómo lo hago y no lo tengo muy claro. He hecho alguna cosa similar en Flash donde leía a través de PHP en un BBDD y generaba un XML que mostraba en flash, tanto para noticias como para fotos.
El problema es q no programo mucho, me suelo encargar del diseño cuando no trabajo solo, pero ahora es distinto, tengo q hacer todo el trabajo yo solo.
Entonces qué me recomendais hacer?? Cómo podría hacer que una página se actualice según vaya el cleinte introduciendo nuevos datos??
Había pensado en adaptar alguna de esas galerías tan chulas que hay por ahí en JS, pero tengo una duda. Con JS puedes leer el contenido de un fichero o un XML??
Es más, qué me recomendais para alguien no avezado en JS, jQuery, Prototype o Mootools?? (esta última es en principio la que más me gusta, me parece la más sencilla para realizar efectos, pero a ver qué opinais vosotros)
No sé, espero q os hagais una idea de qué es lo q necesito y que podais echarme un cable. Esta semana tengo q pasar el presupuesto de este trabajo y me falta por tener claro esto que es lo más importante.
Muchas gracias!! ;-)
Usuario desconocido
Mira, yo lo que estoy haciendo para un encargo con el que estoy es:
- hago que mediante php me liste las imágenes de un directorio y me saque un html.
- en ese php he metido el trocito de código que hace falta para que tire lightbox.
- mediante css posicionas, metes bordes y todas las historias que quieras.
- simplemente con que el cliente meta las imágenes en los directorios ya te aparecerán en el listado sin tener que estar tocando el código(que incluso podría currarse un formulario de subida de la imagen grande, y se te cree un thumbnail).
Este es el resultado http://mambrudesign.es/listar/index2.php
hartum
Yo estoy usando lamootools y estoy encantado. ;-)
maddundee
Gracias, a los dos por vuestra ayuda.
Creo q ya lo tengo claro. Tiraré de PHP para generar el HTML y creo q voy a prescindir de BBDD, pues el cliente no va a manejar una cantidad de datos tal como para que sea necesario. Lo mismo me equivoco con este planteamiento, no sé. Si alguien considera que el uso de una BBDD es imprescindible, pf me lo comente, pues como decía antes no tengo alma de programador, así que es posible q sea un error garrafal no tirar de ello.
Y nada, para la presentación del sitio usaré CSS, claro, con mooTools, a ver qué tal.
Mi primer proyectito serio con estos lenguajes. Espero no tener demasiados problemas.
Lo dicho, muchas gracias!! ;-)
kemie
tal vez puedes usar algo ya hecho como minishowcase o smoothgallery