Insertar una animación en un botón
2 seguidores
Hola,
pues ultimamente intento aprender flash por mi cuenta, y vamos, lo paso muy mal...ya que tampoco tengo mucha idea del programa.
A ver intento hacer un effecto de animacion dentro de un boton....pero no me funcciona, ni se donde colocar la animacion....
Puede ver el efecto que quiero en esta web en la barra de menu que crece.
http://www.lehmannmaupin.com/artists/juergenteller/
Alguien puede ayudarme?
Gracias por anticipo
ginarosesss
pues mira, lo voy a intentar...de toda manera, mi gracias por tu preciosa ayuda x8...a ver si a lo largo aprendo algo, y le pillo la logica de este programa...
Lo voy a probar ahora mismo...
gracias
x8
Yo más bien lo plantearía así :
a) Por un lado tendré un movieclip que hará de animación y con un stop() en el primer fotograma (para que no se inicie nada más instanciarlo). En su linea de tiempo habrán dos animaciones, una para rollover y otra para el rollout. El fotograma en el que empiece la animación para el rollover se llamará "despliegamenu" y el fotograma en el que empiece la animación para el rollout se llamará "contraemenu".
b) Por otro lado tendré un botón con una programación parecida a esta :
<code>on(rollover){
mimovieclip.gotoAndPlay("despliegamenu")
}
on(rollout){
mimovieclip.gotoAndPlay("contraemenu")
}</code>
Se puede hacer de mil formas, pero creo que esta es bastante sencilla y te será fácil de entender.
///////////
Si te manejas más o menos con actionscript y quieres que te quede un efecto más suave podrías hacerlo mejor planteándolo con este código en el primer fotograma del clip de la animación:
<code>this.onEnterFrame=function(){
if(estado=="despliega") nextFrame()
else previousFrame()
}</code>
y mover la animación del menú con los botones así:
<code>on(rollover){
mimovieclip.estado = "despliega";
}
on(rollout){
mimovieclip.estado = "contrae";
}</code>