Menú desplegable en Flash que sigue la posición del ratón
2 seguidores
Hola, me gustaría saber cómo se hace en flash un menú como el de esta página: www.frieke.com
Si alguien sabe cómo hacerlo le agradecería muchísimo que me lo explicase o me dijese donde puedo encontrar algún tutorial relacionado...
Muchas gracias, un saludo!
johny
Muchas gracias, voy a probarlo a ver si funciona, un saludo y gracias de nuevo.
elsuricatorojo
Si tu menu se llama "menu_mc" y está digamos en "_level0.menu_mc" tendrás que obtener la posición "_y" del ratón en _level0 e igualar la del menu_mc, y tendrás que hacerlo de forma repetida... en este punto piedes hacerlo mediante un onEnterFrame o mendiante un onMouseMove.
Viendo que la posición no se aplica directamente sino que tiene cierta inercia o retardo yo te recomendaría onEnterFrame.
Para simular ese retardo lo haría que en vez de asignar la posición del cursor al menu, asignar el punto medio entre la posición actual de menu_mc y la posición "_y" del cursor.... de tal forma que si menu_mc._y=100 y _level0._ymouse=0, mover el menu_mc de la siguente forma:
Frame 1: menu_mc._y=100
Frame 1: menu_mc._y=50
Frame 1: menu_mc._y=25
Frame 1: menu_mc._y=12.5
Frame 1: menu_mc._y=6.25
etc
Si le metes un Math.floor mejor para no posicionar el valores con decimales.
<code>
this.onEnterFrame=function(){
_level0.menu_mc._y=Math.floor((_level0.menu_mc._y-_level0._ymouse)/2)
}
</code>
Cuidado que donde pone "_level0._ymouse" no hay espacio entre "_" y "ymouse" (No se porque arriba si lo hay)