H1 dentro de imagen y tablas
Perdón por la pregunta si es estúpida.
A modo de página principal tengo una imagen dividida en varios sectores. Esto implica que estoy trabajando con una tabla que me hace el ImageReady (matizo esto porque ya no se si hablar de tablas es pecado o todavía se pueden usar en ocasiones).
La idea es que voy a vaciar una de las celdas para poder escribir en ella, manteniendo su aspecto, aun no se si pondré esa imagen como fondo de celda para conservar el dibujo completo. Y lo que quiero es que el texto que introduzca en esa celda sea a su vez el encabezado de la página, es decir el <h1>. Pero al dar esa etiqueta en el Explorer la alineación vertical del texto no es exacta en la celda, sino que queda siempre un poco por encima.
He probado con cosas del tipo <em>#cabecera div{ display:table-cell; vertical-align:middle;...}</em>, y <em>text-align: center; vertical-align: middle;</em> pero con el <h1> no hay manera. Y dándole más espacio arriba y menos abajo, pero eso lo convierte en una acción arbitraria y no el centro exacto del contenedor. Por lo que he leído puede que sea problema del Explorer pero si sabéis alguna solución os la agradecería.
P.D. ¿está mal diseñar una web donde la mayoría del contenido sea gráfico y con muchos roll-overs con una tabla? Tipo esto: http://www.ilovecmyk.es/
Un saludo.
regedito
<em>Gracias rey_maria y eRNieB.</em>
He estado buscando en el foro una web que mostró hace días alguien que no recuerdo y no consigo encontrarla. La web estaba relacionada con DJ?s o algo parecido. Y toda ella estaba diseñada con marcos verticales uno detrás de otro. También he visto alguna donde el desplazamiento es en horizontal en vez de vertical. Es decir webs que contradicen algunos de los preceptos que aprendí. Y sin embargo eran geniales por su contenido gráfico o por su interactividad... o por su atrevimiento.
Me refería a eso. A si en ocasiones no importa alterar ciertas reglas (técnicas o artísticas) en función del público al que va dirigido tu sitio. Quizás a alguien se le ocurra una web donde todo el texto este inclinado 45 grados a la izquierda y, todos acabemos con tortícolis de lo flipados que nos quedamos mirándola horas y horas...
Un saludo
rey_maria
Con css sácale el margen y el padding al h1. Por defecto los encabezados traen ciertos espaciados superior e inferior.
h1{margin:0;padding:0;}
ernieb
regedito
P.D. ¿está mal diseñar una web donde la mayoría del contenido sea gráfico y con muchos roll-overs con una tabla? Tipo esto: http://www.ilovecmyk.es/
Un saludo.
Pues sinceramente, yo creo (mejor dicho, estoy convencido) de que si, de que esta mal, ya que la misión de las tablas son las de mostrar información tabulada, y en este caso no se cumple ni de lejos.
No es que sea pecado (casi casi), pero no es lo correcto. Desarrollas en base a los estándares web es lo lógico, y lo correcto.
Si buscas en Google encontraras muchisima información. También te aconsejo que ojees http://www.htmlquick.com/es/tutorials/xhtml.html
Espero haber sido de ayuda...