Aplicación para conseguir un código HTML limpio
6 seguidores
Hola,
tengo que copiar un montón de código de archivos varios, de word, etc. En ocasiones me viene el código con mucha "basura".
¿Conocéis alguna aplicación que me ayude a limpiar mi código html?
Muchas gracias
:)
belen_c
me contesto yo sola: porque el que me dio el texto lo copió de un foro o de un blog... en fins :P
belen_c
ando un poco perdida con un texto que me han pasado, supuestamente para word, pero aunque me lo han pasado en varios formatos ".doc, html, xml, rtf...) todos muestran este tipo de etiquetas metidas entre corchetes (no las he puesto completas porque parece que el foro si las entiende):
[URL=
>>>[/b]
etc, que no sé de donde narices sale, y además no consigo que en ninguno de esos formatos me abra el archivo respetando ese supuesto código y mostrando el texto con negritas, cursivas, enlaces, etc...
¿alguna idea, aparte de ir sustituyendo los [ ] y >>> en Dreamweaver?... aunque lo necesitaba para In Design.... a ver si me podéis ayudar porque o me he levantado especialmente torpe hoy o no sé que más probar...
pepevi
Lo que le falta al Clean up de dreamweaver es poder limpiar ciertos atributos, no sólo tags. Es decir, poder quitar todos los atributos "style" que genera el word que son lo más guarro que se ha inventado... Yo nunca he sido capaz de encontrarle la utilidad al dreamweaver para limpiar por lo que voto por el método "cojo sólo el texto y reformateo a mano".
hartum
si pasas el word a rtf, y luego copias y pegas en dreamweaver tenbdras mas de la mitad del trabajo, hecho.
Aunque la opcion de Kemie me parece la mejor, por rapidez y resultado.
kemie
dreamweaver en realidad es bastante decente con solo copiar y pegar de word, y encima tiene una opción "clean up word html"
rey_maria
Sí, eso también lo hago. gracias.
Bueno la aplicación sería para cometarle a una amiga que está teniendo que coger código html de una web antigua para componer una nueva y esta web antigua trae el código muy sucio... era por si había alguna cosa para poderle decir, para facilitarle el trabajo...
leos
Yo cuando traigo texto de Word, lo copio primero a un .txt y luego lo paso al HTML, eso me evita todo el código de más que te pondría si lo traes de Word directamente.