Incorporación de música en HTML
4 seguidores
Buenas tardes:
Quiero añadir música a esta página: http://www.trazosibiza.com/html/home.html
Siempre que he añadido música a las webs lo he hecho mediante flash, no se como hacerlo en html para que no se repita la canción cada vez que abro una página. ¿cómo lo hariais?
saludos
aroa
hola chicos:
- La música he de ponerla porque han creado un track de deephouse-jazz apropósito para ella.
- Respecto a la optimización de tamaño haré los botones y el encabezado más pequeño.
- Preferiría colocar el reproductor a la derecha del logo antes de un intro. ¿qué me aconsejais hago todo el encabezado en flash?
muchas gracias
Gorus Plus
Yo tengo una guía que me ayuda en estos casos:
- Contenidos Multimedia: Flash, si es necesario, la web entera.
- Para todo lo demas: mastercard......o Xhtml.
hartum
Aroa: mediante js se puede añadir musica tb pero, necesitaras hacer un pequeño truco usando flash, osea que del flash no te libras.
Kemie: no me seas talibana de la web, hay webs que son pura presentación multimedia, y que sin musica se quedan a la mitad, lo que se impone es el criterio.
En los casos en los que la utilidad de la musica sea amenizar la navegacion del visitante, la musica debe estar por defecto desconectada, o como tu dices con un claro boton para apagarla, mas que nada porque si el visitante esta ya escuchando musica, lo mas seguro es que consigas el efecto contrario al que desees.
Pero en casos como webs de grupos musicales, o radios en internet, o paginas de "desparrame" multimedia efectista, la musica debe estar activada porque es parte fundamental del sitio y asi debe entenderlo el visitante, es mas el visitante seguramente apagara su musica para atender mejor a la web ¿o tu dejas la musica puesta cuando ves videos en youtube?, en el caso concreto de la pagina de aroa yo no pondría musica(otra cosa es convencer al cliente), y ademas cambiaria un par de cosas como la ubicacion de los botones, que corren el peligro de ocultarse bajo el scroll, o la propia forma de los botones que es anti-intuitiva.
kemie
no lo hagas
la musica en las páginas es una muy mala experiencia para el usuario. muchos tenemos nuestra propia musica ya, otros trabajamos en lugares en los que tener musica saliendo de las bocinas derrepente no es adecuado.
personalmente, en cuanto entro a una página que tiene música, lo primero que hago es encontrar el boton de "mute", y si no lo encuentro facilmente, cierro la pestaña.