Pregunta sobre si es posible escalar fondo
3 seguidores
Solo pregunto ya que soy profano si en una web te puede tener un fondo en flash que se escale según resolución pero el contenido de arriba este en html.
Es como si tuviera dos capas en photoshop, la de atras es flash y la de alante contenido html y quiero que al cambiar de resolución el contenido se me quede en el centro sin cambiar de resolucion pero el fondo si me cambie segun la resolucion...
me explico?
bute
graicas sugoro!
sugoro
y tu otro :P
bute
tienes un email!
:)
sugoro
Hola!!
Yo lo he hecho unas cuantas veces ya... aunque no siempre a gusto jeje...
Deberias tenedor dos divs con posicionamiento absoluto, diferente z-index (el del flash menor para que aparezca debajo ) y el superior con anchos del 100%. En el propio flash usar el objeto stage como te comento damianmuti para que crezca al 100%. Por otra parte en el div para contenido html yo usaria otro div interior para hacer el centrado típico en css sobre el div superior con posicionamiento absoluto.
Muchas veces estas superposiciones se pueden convertir en una pequeña guerra por lo que te recomiendo que luego revises cuidadosamente el comportamiento de la capa html.
Mucho menos recomendable es darle la vuelta y poner el flash arriba, en gecko imposible....
Ya nos contaras que tal te va. Si tienes problmillas con esta forma pon un poco del código que intentas a ver que tal vas.
Un saludo y espero que te haya sido de algo de ayuda, aunque es muy temprano y no creo que me haya expresado demasiado bien jias jias...
bute
gracias damian, esperare como dices.
damianmuti
Calculo q se podría hacer aplicandole JavaScript a la capa del fondo, pero sinceramente no tengo idea certera de si se puede y, en tal caso, cómo hacerlo.
Te recomendaría q esperaras a q alguno de los varios expertos se acercara y te tirara un salvavidas pa´ no ahogarte, como diríamos acá en Argentina :P
bute
pero mi pregunta era si esa "capa" de contenido puede ser codigo de html.
Me explico de forma que no tengo ni idea pero creo que puede servir :)
<html>
<body>
<fondo>fondoescalable.swf</fondo>
<contenido> adflaksdñflkañdslfka</contenido>
...
</body></html>
me explico?
osea que el fichero de fondo vaya aislado al contenido html.
No lo digo porque lo quiera hacer yo lo digo porque tengo que resolver una duda a alguien
damianmuti
Buscate el evento Stage.onResize dentro de la ayuda del mismo Flash, ya q eso lo podés hacer en Flash sin necesidad de utilizar distintos layers en tu html; te va a explicar exacto como hacer para q se escale el fondo (tuFondo._xscale = Stage.width y tuFondo._yscale = Stage.height) y q el contenido quede en el centro (tuObjeto._x = Stage.width / 2 y tuObjeto._y = Stage.height / 2)
Donde:
* _xscale es el resultado de escalarse sobre el eje X de tu película.
* _yscale es el resultado de escalarse sobre el eje Y de tu película.
* width es el ancho.
* height es el alto.
* Stage es el tamaño de la escena donde estas trabajando tu película.
* tuFondo es el movieclip q contiene tu fondo
* tuObjeto es el movieclip q contiene tu contenido (valga la redundancia :P)
Saludos :)