¿Label para botón?
4 seguidores
Bueno, aquí os pongo una duda que me surge siempre al hacer un formulario.
Para todos los input le pongo una label, pero cuando le pongo el botón, ¿también tiene que tener una? Ahora lo que hago es ponérsela y definirle una class que la oculte, pero me parece una ñapa.... ¿Es correcto lo que hago?
Usuario desconocido
Gracias Txuma.
SI, creo que asociaré las label solo para los input text, text-area...., pero para lo botones no pondré ninguna.
Muchas gracias a todos
txuma Plus
A ver, estoy revisando las Pautas que hacen referencia a las relaciones entre etiquetas y sus respectivos controles.
Pauta 10.2
<em>Hasta que las aplicaciones de usuario soporten explícitamente la asociación entre control de formulario y etiqueta, para todos los controles de formularios con etiquetas asociadas implícitamente, asegúrese de que la etiqueta está colocada adecuadamente. [Prioridad 2] </em>
Pauta 12.4
<em>Asocie explícitamente las etiquetas con sus controles. [Prioridad 2]</em>
Sinceramente, yo creo que esa pauta como tal, ni tan siquiera OBLIGA a meter los label. Lo que dice es que, en caso de existir la etiqueta, debes asociarla explícitamente con su control y colocarla en el lugar adecuado (siempre antes).
Otra cosa es que en el intento conseguir un documento lo más accesible posible, queramos algo más que cumplir con la obligación. Cuanto más semántico sea un documento, más comprensible y accesible, y para eso hay una serie de buenas prácticas, como son el marcar correctamente un formulario, con sus fieldset, sus label y todo lo demás.
Pero respondiendo a la pregunta inicial, yo no asociaría un [LABEL] con un [INPUT TYPE=SUBMIT]
Saludos
demssite
Pues mira yo estoy con un proyecto doble AA y no se yo como va muy bien eso. Yo pongo labels en los inputs de texto o textarea con asociación implicita y explícita. Pero mira en los submit buttons o submit buttons tipo image no se si debería llevarlo para un doble AA
Usuario desconocido
Si, justo Txuma, es un input type=submit.
Sólo es por saber si se hace como lo hago yo o no lo hago mal. En realidad no es que las páginas que hago tenga que validarlas, pero bueno, me gusta tener buenas costumbres, y oye, si no cuesta mucho, pues se hace.
Yo lo pongo así
<code>{label for=boton clas=oculto}Enviar</label>
{input id=boton type=submit}
</code>
Con la class=oculto le pongo en display none.
¿Así está bien?
txuma Plus
cbp
¿y para qué quieres asociarle un label a un button?
Imagino que se refiere a un [input type=submit]
La verdad que yo nunca lo pongo, pero también es cierto que no me he visto en ningún proyecto con necesidad de validar AA.
Usuario desconocido
Hombre, yo la pongo por temas de accesibilidad, si, pero no tengo muy claro si sirve para algo o no...por eso pido opinión
kassel
si te sirve yo lo uso para validaciones doble AA
<code><label><input></label></code>
cbp
¿qué botón? ¿el de envío del formulario? ¿y para qué quieres asociarle un label a un button?